La vida de J.R.R. Tolkien será llevada al cine

Esta semana, en la sección Cine y series, os traemos una gran novedad cinematográfica sobre todo para los seguidores de J.R.R. Tolkien. La vida del autor de ‘El Señor de los Anillos (obra que también fue llevada al cine junto con su otra gran obra ‘El Hobbit) se convertirá en una película de la mano de New Line Cinema. Se trata de un biopic llamado ‘Middle Earth‘ y estará dirigido por James Strong.

El estreno está previsto para febrero del próximo año, en el Festival de Cine de Berlín. Middle Earth (Tierra Media) narrará la historia de este escritor desde su nacimiento, hasta la creación de sus grandes obras literarias. Contará las vivencias del autor desde su paso por Oxford, su participación en la guerra en 1914, hasta la puesta en marcha de las obras que tanto éxito han tenido en el mundo literario y cinematográfico.

Se podrán conocer detalles como que nació en Sudáfrica pero se marchó a vivir con sus padres siendo muy pequeño al Reino Unido. O la conversión al catolicismo por parte de su madre, hecho que le marcó toda la vida (de ahí las reminiscencias bíblicas en obras como ‘El Señor de los Anillos‘). O incluso que fue profesor de lengua y literatura en la misma universidad dónde habría estudiado años atrás, Oxford.

Otros detalles que se veremos en la película será la relación con su mujer (con la que se comprometió cuando ella tenía tan solo 16 años) o su participación en la primera Guerra Mundial. Aspectos, éste último, que se verían reflejados posteriormente en sus obras literarias, tales como la guerra, la lucha, etc.

Los productores serán los mismos que trabajasen para llevar a cabo la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y esta no sería la primera vez que se intentará contar la vida del escritor, ya que, en el año 2013 ya hubo un primer intento pero finalmente fracasó.

 

Señor de los Anillos

Esperamos os haya parecido interesante la noticia, habrá que esperar al estreno para el año que viene. A continuación, os dejamos el enlace a un vídeo-documental llamado ‘Tolkien: Las Palabras, los Mundos’ dedicada a la vida de este ilustre escritor, para ir abriendo boca…

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Leave a Comment