Edificios rehabilitados, antes de ser biblioteca era…

Hace un tiempo hablamos del pueblo de Quintanalara, donde crearon una biblioteca en “El Potro“, una antigua cuadra levantada con vigas de madera.
Estos no son los únicos edificios rehabilitados que se convierte en una biblioteca, ya que existen muchos más casos similares que os vamos a presentar a continuación:

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía se encuentra en la antigua Iglesia de Santa Lucía, en Sevilla. Ahora es propiedad de la Junta de Andalucía que la ha reconvertido en biblioteca.

Iglesia de Santa Lucía

Fuente: schako

 

La Biblioteca Pública Ricardo Magdalena de Zaragoza se encuentra en el Antiguo Matadero Municipal que fue construido entre 1880 y 1884, y funcionó hasta un siglo después como lo que era en origen.

Biblioteca Pública Ricardo Magdalena

Fuente: Demebesa

 

La Biblioteca Regional Joaquín Leguina de Madrid está en la antigua fábrica de cervezas El Águila, construida a principios de la década del siglo XX.

Biblioteca Regional Joaquín Leguina

Fuente: madrid.org

 

La Biblioteca Pública Eugenio Trías – Casa de Fieras de El Retiro fue inaugurada el 29 de abril de 2013. El edificio fue originariamente parte de las instalaciones que la Casa de Fieras tenía en el Parque de El Retiro, construido en tiempos de Fernando VII.

biblioteca eugenio trías

Fuente: beltafrajumar

Y como no, la Biblioteca Valenciana que anteriormente fue una alquería islámica, un monasterio cisterciense, un monasterio jerónimo y un complejo penitenciario. Todos estos edificios se construyeron escalonadamente a lo largo del tiempo y fueron modificando, transformando, ampliando y, en menor medida, demoliendo las construcciones preexistentes.

San Miguel de los Reyes

Fuente: UOC

 

 

Leave a Comment