Stranger Things: una joyita de Netflix

¿Os apetece una serie diferente que combina aventuras, un punto de terror y mucho misterio?  Y si además os decimos  que se trata de una serie producida por Netflix y que sólo cuenta con una temporada de ocho episodios (se está grabando la segunda). Entonces únicamente puede tratarse de Stranger Things.

Stranger things portada

Estrenada en 2016, producida y dirigida por los hermanos Duffer y Shawn Levy, esta serie original de Netflix se ambienta en Hawkins (Indiana) en los años 80. En concreto, arranca el 6 de noviembre de 1983 con Will Byers (Noah Schnapp), un niño de doce años, que desaparece de la faz de la tierra cuando volvía a casa de jugar con sus amigos.

Su madre, Joyce (Winona Ryder), su hermano, Jonathan (Charlie Heaton) y sus amigos, Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo), comienzan la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper (David Harbour) comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña (Once) con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Esta serie rescata el género de aventuras al más puro estilo de los Goonies, la ciencia ficción de ET y Stephen King, y el terror de la saga de Alien. En resumen, años ochenta en estado puro con una recreación perfecta en la imagen y en el guión (hay centenares de guiños) y en la banda sonora (que por momentos recuerda a Tron o Blade Runner).

Si sentís nostalgia por esa época, no lo dudéis, es vuestra serie. Para abrir boca os dejamos el  trailer de la primera temporada:

Como siempre os recomendamos ver la serie en versión original, las actuaciones de los chavales son memorables, ¡si la vemos doblada nos perdemos la mitad de la interpretación!

Si os animáis a verla debéis saber que no tardará en estrenarse la segunda temporada.

¡Nos leemos!

Imagen portada: Mike, Dustin, Lucas y Once. Fuente: cineparrafos.com

Etiquetas: , ,

Leave a Comment