Alias Grace: Margaret Atwood ataca de nuevo

Los amantes de Netflix estamos de enhorabuena una vez más ya que desde finales de septiembre de 2017 tenemos a nuestro alcance la miniserie Alias Grace. Se trata de una producción de seis capítulos basada en la novela homónima de Margaret Atwood.

Mary Harron dirige esta serie coproducida por la CBC y Netflix, basada en la adaptación de la novela que hizo Sarah Polley y protagonizada por Sarah Gadon (Grace Marks), Anna Paquin (Nancy Montgomery), Paul Gross (Thomas Kinnear) y Edward Holcroft (Doctor Simon Jordan) entre muchos otros.

Alias Grace narra la historia real de una joven inmigrante irlandesa (Grace Marks) en el Alto Canadá de finales del siglo XIX. Desde el inicio sabemos que Grace ha sido acusada del asesinato de Thomas Kinnear y Nancy Montgomery (gobernanta de Kinnear).

Alias_Grace_06-sarah-gadon

Mary Whitney (Rebecca Liddiard) y Grace Marks (Sarah Gadon). Fuente: theplaylist.net

La historia nos la contará la propia Grace durante las entrevistas que le va haciendo el Dr. Simon Jordan, que será encargado de realizar un estudio sobre la posible inocencia de Grace.

dr jordan

Dr. Jordan (Edward Holcroft). Fuente: Elite Daily

Viviremos a través de los recuerdos de Grace su llegada desde Irlanda con su familia, su primer empleo como criada y, finalmente, su estancia en la casa de los  Kinnear y los acontecimientos que la llevan a estar presa de por vida.

Junto con el Dr. Jordan deberemos decidir si Grace es una fría asesina o una joven inocente, y si sus recuerdos son verdaderos o falsos.

Se trata de una serie que te atrapa desde el primer capítulo y que invita a verla prácticamente de una sentada. Si te gusta la intriga y las tramas que dan giros inesperados, no lo dudes es tu serie. Y sí te quedas con ganas de más… ¡a por la novela!

Aquí os dejamos el tráiler para ir abriendo boca:

Nos leemos en el próximo “Cine y Series”.

Fuente imagen portada: cbc.ca

Leave a Comment