FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO

¿Te quedaste con ganas de más al acabar de ver Avengers: End Game? ¿Te gustaría saber qué sucedió con el escudo del Capitán América y qué pasó con Bucky (el soldado de invierno) y Sam (Falcon)? Disney+ pone a nuestro alcance una miniserie de seis episodios que hará las delicias de los fans del universo Marvel.

Dirigida por Kari Skogland y guionizada por Malcolm Spellman, Derek Kolstad, Michael Kastelein, Dalan Musson, cuenta entre sus protagonistas con Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de invierno), Emily Vancamp (Sharon Carter), Daniel Brühl (Barón Zemo), Wyatt Russell (John Walker/nuevo Capitán América) entre otros.

La acción se desarrolla seis meses después del Blip (el regreso de la mitad de la población mundial tras el ataque de Tanos) cuando Sam Wilson decide donar el escudo del Capitán America (Steve Rogers) al gobierno de los EEUU. Al mismo tiempo un grupo de terroristas (los Flag-Smashers) actúan en Europa tratando de ayudar a los refugiados post Blip. Para ellos, el mundo era un lugar mejor dónde vivir sin la mitad de la población y el regreso de la misma solo ha causado problemas.

Sam Wilson escudo

Sam Wilson con el escudo del Capitán América. Fuente: blogdesuperheroes.es

Sam que trabaja para el ejército de los EEUU en el caso de los Flag-Smashers con la ayuda de Bucky Barnes se verá sorprendido por el anuncio del nombramiento de un nuevo capitán América (John Walker). La relación entre Sam y Bucky se verá ensombrecida por este hecho, sin embargo, trabajarán juntos en la búsqueda de los terroristas.

Walker

El nuevo Capitán América. Fuente: es.ign.com

El nuevo Capitán América y su compañero Lemar Hoskins (Battlestar) también intervendrán en la búsqueda de los terroristas. Por su parte, Bucky y Sam acuden al Barón Zemo (malo oficial en Avengers: Civil War) para obtener información sobre los Flag-Smashers.

falcon-soldado-invierno-1616777853

El nuevo Capitán América junto con su compañero Battlestar, Falcon y el Soldado de Invierno: fotogramas.com

La acción, la protesta social y el racismo se mezclan con armonía en la trama que se desarrolla en seis episodios con un sonado final.

Los fans del universo Marvel van a disfrutar de lo lindo con esta serie que ha recibido muy buenas críticas tanto por parte del público, como de los profesionales del cine.

Aquí os dejamos el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ojGHE581lsM

Nos leemos en el próximo “Cine y Series”

Leave a Comment