MANDALORIAN

¿Eres fan del universo de Star Wars? ¿Te quedaste con ganas de más al finalizar el Episodio IX? Si es así estás de enhorabuena. Mandalorian (con sus dos temporadas y una tercera confirmada) es la primera serie para televisión de imagen real de la saga.

Escrita y producida por Jon Favreau, cada episodio cuenta con un director distinto, entre los cuales podemos destacar: Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi. La primera temporada se estrenó en noviembre de 2019 y la segunda en octubre de 2020. Este Western galáctico con tintes fantásticos nos regala 16 episodios para enmarcar.

El protagonista Mando (Pedro Pascal) es un cazarrecompensas perteneciente a la tribu de los mandalorianos que recorre la galaxia 5 años después de la caída del Imperio (justo después del Episodio 6).

Mando Pedro Pascal

Pedro Pascal como Mando. Fuente: ecartelera.com

Mando acepta una misión en la que tiene localizar a un sujeto de 50 años y llevarlo al cliente con vida. Sin embargo, Mando se encontrará con “el niño” (conocido por todos los fans de la serie como Baby Yoda) un jovencito de la misma especie que Yoda que cuenta con unas habilidades muy especiales.

Baby Yoda

Baby Yoda. Fuente: cnet.com

Mando decide salvar al “niño” del oscuro futuro que le espera y comienzan una serie de aventuras juntos tratando de buscar su lugar de origen. Mientras tanto, Mando (cuyo verdadero nombre es Din Djarin) deberá ocuparse de él como un hijo.

En sus andanzas se encontrarán con ex soldados imperiales, otros cazarrecompensas, oficiales de la Nueva República y otros Mandalorianos que les ayudarán a recorrer su tortuoso camino.

reparto

Fuente: espinof.com

En las dos temporadas descubriremos las costumbres de los Mandalorianos como, por ejemplo, no poder descubrir el rostro en presencia de nadie o su lema: “Este es el camino”.

Como no queremos hacer ningún spoiler os recomendamos que veáis del tirón las dos temporadas, los capítulos duran menos de una hora y ¡son una delicia! A destacar los créditos finales, cada uno es una pequeña obra de arte.

En cuanto al reparto podemos destacar a Carl Weathers como Greef Karga, Werner Herzog como el cliente, Omid Abtahi como el Dr. Pershing, Nick Nolte como la voz de Kuiil, Gina Carano como Carasynthia «Cara» Dune, una exsoldado rebelde, Giancarlo Esposito como Moff Gideón entre otros.

Mandalorian y demás Star Wars (Episodios 1-9, los spin offs Rogue One, Solo, y todas las series de animación: Clon Wars, Rebels, Resistance y Lego Star Wars) se encuentran en la plataforma Disney+. Todo un lujo para los seguidores.

Os dejamos el tráiler de la primera temporada: https://www.youtube.com/watch?v=IxsjdhbLxsw

Nos leemos en el próximo “Cine y Series”

Leave a Comment