Los cameos de Stephen Hawking

El pasado 14 de marzo de 2018 nos dejó Stephen Hawking, el físico teórico, cosmólogo, astrofísico y gran divulgador británico que dio batalla a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde los 20 años de edad. Fue un genio que teorizó sobre mecánica cuántica, la teoría de la Relatividad de Einstein y los agujeros negros, en otros temas.

Stephen Hawking y Eddie Redmayne

Stephen Hawking y Eddie Redmayne. Fuente: Bekia.es

Muchos lo recordareis por la oscarizada “Teoría del Todo”, con un fabuloso Eddie Redmayne que  emocionaba con su increíble interpretación de Hawking ¿Pero sabíais que participó en algunas y famosas series de televisión? Desde el Blog de la Biblioteca queremos recordarle en esta curiosa y divertida faceta.

Su carrera como “actor/intérprete de sí mismo” comenzó en los años 90, en concreto, en 1993 participó en el episodio 26 de la sexta de temporada de Star Trek: The Next Generation. En este capítulo Hawking participa en una partida de póker con Newton, Einstein y Data (el androide de la Enterprise) mientras hablan sobre física.

Star Trek: The Next Generation

Stephen Hawking rodando en Star Trek: The Next Generation. Fuente: The New York Times.

Stephen Hawking también prestó su voz y buen humor participando en seis episodios de Los Simpson y Futurama entre 1999 y 2011. En Los Simpson aparecía en su silla motorizada (y ¡¡voladora!!) y en Futurama como cabeza parlante. También prestó su voz para anunciar el video juego de Futurama: Worlds of Tomorrow (2017).

Stephen Hawking en los Simpson

Stephen Hawking en Los Simpson. Fuente: FMdos.

 

futurama

Promoción de Futurama: Worlds of Tomorrow. Fuente: Youtube.

Sus últimas y más aclamadas apariciones se dieron en la archiconocida Big Bang Theory, serie en la que participó en siete episodios durante los años 2012 a 2017, en los que actuó y prestó su voz. Esta colaboración ha dado capítulos grandiosos como “The Hawking Excitation” o “The Geology Elevation”.

The Big Band Theory

Stephen Hawking en The Big Bang Theory. Fuente: El Universal.

Además de estos “cameos” también participó en miniseries y cortos de divulgación que comentaremos en otro post.

Nos leemos en el próximo “Cine y Series”.

Fuente imagen de portada: Revista Contraportada

Leave a Comment