Actividades culturales para el fin de semana del 22 al 24 de junio de 2018

Estas son algunas de las actividades culturales que os esperan el fin de semana:​​

San Juan 2018

Noche de San Juan

Varias localidades costeras
 23 de junio de 2018
Tarde-noche
Llega la noche más mágica del año, la noche de San Juan, una noche llena de tradiciones y rituales que invita a recibir el solsticio de verano. Dice la tradición que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, y en conmemoración de esta fecha los cristianos encienden hogueras en la noche del 23 de junio.
Se trata de una fiesta que se celebra a lo largo de toda la geografía valenciana y en especial en las localidades costeras de las que destacamos:
Valencia
Se permitirá hacer hogueras y baños nocturnos en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, además el reparto de leña se realizará a partir de la 19:00h. en el Paseo Marítimo de Valencia.
Para consultar consejos para disfrutar de esta noche mágica, las prohibiciones establecidas o ver los puntos de asistencia sanitaria se puede visitad la Web de Playas del Ayuntamiento de Valencia.
Gandia
Gandia es todo un referente turístico y por tanto la fiesta de San Juan es una cita ineludible. La programación se iniciará a las 21:00h con una batukada que recorrerá el Paseo Marítimo. También se realizará una hoguera municipal que se situará entre el chiringuito 2 y la Tourist Info 1 (entre la calle Islas Baleares y la Rábida). Llegada la media noche se disparará un castillo de fuegos artificiales y posteriormente habrán diversos conciertos y fiestas tematizadas en cada uno de los chiringuitos.

​​

Observación astronómica

Observación astronómica

Valencia – Plaza del Ayuntamiento
22 de junio de 2018
De 21:30h. a 23:30h.
La Asociación Valenciana de Astronomía ha organizado un actividad realmente interesante para la noche del viernes 22 de junio. Consistirá en realizar un observación del cielo a través de telescopios en la que está invitado todo el mundo. En concreto, se intentará ver la Luna creciente y el planeta Júpiter.

Por motivos meteorológicos os recomendamos visitar su página de facebook por si hubiera cancelación – AVA.

​​

8K Nazaret

8K y Milla Solidaria

Valencia – Barrio Nazaret
30 de junio de 2018
Desde las 18.30h.
El Proyecto NSD+ organiza la I carrera solidaria NSD+ Nazaret, que se celebrará el próximo 30 de junio de 2018, con un recorrido de 8 Kilómetros y otra prueba (no competitiva) en la distancia de una milla (1,6Km) pensada para aquellas personas que prefieran participar caminando en dicho evento.

Se trata de un proyecto con cuatro grandes programas educativos y sociales, centrado en sectores más vulnerables como la infancia, la adolescencia y la juventud del barrio de Nazaret.

No será solo una carrera porque además habrán actividades paralelas pensadas para todos los públicos.

18:30h. – Carreras infantiles

19:00h. a 22:00h. – Talleres, juegos infantiles y hinchables

20:00h. – Carrera

21:00h. a 24:00h. – Ruta de la Tapa

21:00h. a 24:00h. – Conciertos en directo

24:00h. – Hoguera de San Juan

 

Para más información consultad su página de facebook Proyecto NSD+ Nazaret. Y para la inscripción a la carrera visitad Top run.

​¡Que las disfrutéis!

Y si conocéis más actividades que puedan ser interesantes nos las podéis hacer llegar a través de los comentarios.

Leave a Comment