Y con Federico Axat entendimos el significado de amnesia

«Encontré a la chica muerta de un disparo en el salón de mi casa.» 

Con esta frase comienza el último libro que hemos leído en el Club de Lectura #UCVLectores. Desde el primer momento Federico Axat decide imprimir un ritmo alto a su novela y nos nos dejará descansar, más que en algún momento puntual, hasta el final.

Ahora es el momento de que comentemos qué nos ha parecido el ritmo narrativo del autor, la relación entre los hermanos Brenner, la ambientación de la novela y sus personajes, el final que nos deja atados todos y cada uno de los cabos sueltos, etc. En definitiva es el momento de que hablemos y valoremos juntos este thriller tan intenso e interesante.

Como siempre el debate lo haremos a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo jueves 12 de marzo.

Animaros que estamos deseando leeros 😉

¿Quién se anima a ser el primero en hacer frente a la amnesia?

8 comentarios

  • INlovewithyou
    marzo 5, 2020 en 2:05 pm

    Me ha gustado la capacidad del escritor para crear una maraña tan grande que no he sido capaz de descubrir nada de la trama antes de que él decidiera que era el momento. A veces es bastante fácil preveer qué va a pasar pero este no ha sido el caso. Mis dieses.

  • Ariel
    marzo 6, 2020 en 11:57 am

    Amnesia, no cabe duda que es una novela de intriga.
    La duda desde el principio, no se sabe si lo que le ocurre al protagonista es verdad o si el alcohol le ha jugado una mala pasada. El autor mantiene la intriga hasta el final. Un final impactante e impredecible

  • PEBBLES
    marzo 9, 2020 en 8:38 am

    Un libro en el que no te esperas, para nada, ni el desarrollo ni el final de toda la trama. El autor hace continuamente un giro de los acontecimientos que confunde al lector en más de una ocasión. Todos los protagonistas tienen una doble cara que hace que todos ellos sean culpables e inocentes a la vez. Sin duda un libro muy recomendable para aquellos a los que les gusta los acertijos y, como no, dejando lo mejor para el final. Y vosotros, ¿habéis adivinado el acertijo?

  • LECTORA
    marzo 9, 2020 en 11:35 am

    Novela intensa con un final inesperado, en el que el autor ha querido a lo largo de la historia hacernos pasar de la locura a la cordura constantemente (jugando así con el lector) poniendo al límite a sus personajes. De los personajes, destacaría la relación fraternal tan estrecha entre los dos hermanos, que son tan opuestos: MARK que es más analítico, frío y calculador ( se entiende al final del libro perfectamente su forma de ser) y JOHN cuyo comportamiento es más sentimental-emocional. Historia en la que se le da un valor importante a la amistad, la perseverancia o la lealtad. Me ha gustado mucho porque la historia tiene un final impactante e impredecible, en la que el lector puede cambiar de opinión sobre cuál es el culpable de los hechos de forma constante algo que el autor consigue de forma muy hábil.
    Acertijo, Pebbles?

    • PEBBLES
      marzo 10, 2020 en 11:24 am

      La clave de la caja fuerte que deja Mark son una retahíla de números, pero ellos esconden un mensaje. Una pista, tienen que ver con la nota que deja a Kate…no quiero hacer más spoiler por si las moscas jejeje

  • Ariel
    marzo 10, 2020 en 1:53 pm

    Si Pebbles, resuelto el acertijo.Muy buena hasta el final .

  • MJ
    marzo 12, 2020 en 9:40 am

    Una novela que mantiene la intriga hasta la última página. El autor crea una «maraña» de situaciones que se van sucediendo «confundiendo» al lector. Un final inesperable…

  • Biblioteca UCV
    marzo 12, 2020 en 5:02 pm

    Hola a tod@s, hoy cerramos este hilo de debate agradeciéndoos vuestra participación en el Club de Lectura #UCVLectores.
    Recordaros que aunque cerremos el hilo, si alguien se ha quedado rezagado pero tiene ganas de participar que no dude en enviar su comentario y lo publicaremos encantados 😉
    Ya podéis ver la próxima novela a leer en https://blogs.ucv.es/biblioteca/2020/03/12/la-sonrisa-etrusca/

Leave a Comment