#yomequedoencasa y tengo acceso al Repositorio RIUCV

Recientemente se ha puesto en marcha el Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Valencia RIUCV con el objetivo de recoger, conservar, ordenar y difundir a través del acceso abierto la producción digital resultante de la actividad académica y científica de la Universidad.

Es una herramienta que puede resultar muy útil para los alumnos ya que permite consultar trabajos académicos (TFG’s y/o TFM’s) recomendados por sus profesores, tesis y otros materiales fiables y de interés.

También puede resultar de utilidad para los investigadores porque les permite ingresar en la vía verde del acceso abierto y ganar en visibilidad y accesibilidad para sus publicaciones. Por ello les animamos a que depositen sus publicaciones en este repositorio.

En la actualidad, existen cinco comunidades en RIUCV, con sus correspondientes colecciones: docencia (que se subdivide en tres colecciones correspondientes a los materiales docentes y objetos de aprendizaje, los trabajos académicos de fin de grado y los trabajos académicos de fin de máster); Fondo antiguo (donde los diferentes tipos de documentos forman diferentes colecciones); Institucional (lecciones inaugurales, discursos, congresos…); Investigación (producción científica generada por el personal docente e investigador); publicaciones (donde se indexan las revistas y monografías editadas de la propia UCV).

Para cualquier duda o consulta se puede utilizar el e-mail riucv@ucv.es.

Etiquetas:

2 comentarios

Leave a Comment