#yomequedoencasa y apoyo a la investigación

¿SABÍAS QUÉ ES EL SERVICIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN?

Se trata de un servicio al que puede acceder el personal investigador, alumnos de doctorado o que estén realizando trabajos de fin de grado y de máster a través de Apoyo a la Investigación.

 

¿QUÉ OFRECE ESTE SERVICIO?

  • Dónde Publicar

Se trata de ayudar al investigador a seleccionar las mejores revistas o editoriales en las que publicar sus artículos, capítulos de libros o libros, siguiendo una serie de criterios de calidad, como los índices bibliométricos o los índices de calidad relativa, entre otros, que ayudarán al investigador a que sus publicaciones científicas sean publicadas con buena calidad y tengan la suficiente visibilidad  e impacto en la comunidad científica.

  • Como Publicar

El servicio, ayudará a fomentar y asegurar al investigador para que se publique a través del llamado Open Access (acceso abierto),  también a que se publique de forma honesta y teniendo en cuenta las formas para no incurrir en el plagio a la vez que a tener en cuenta la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor a la hora de publicar.

  • Perfil de investigador

Se recomienda que el investigador tenga creado un perfil en el que tenga asignado un número que le identifique, algo así como un DNI único en el que se pueda agrupar toda su producción científica y así facilitar el acceso y la visibilidad de éste. El crearse un perfil de investigador evitará así la ambigüedad en los nombres de los autores o fallos en la adjudicación de las publicaciones.

Así pues, la Biblioteca ofrece asesoramiento en la creación de identificadores de autor, tales como: ORCID, RESEARCHID-PUBLONS, AUTHORID o DIALNET AUTOR. Además, también puede ayudar en las dudas que puedan surgir en la normalización y unificación de firma o filiación.

  • Citas y referencias

La realización de trabajos académicos y de investigación implica que las fuentes consultadas sean citas y referenciadas correctamente, para ello y debido a las diversas normas de citación existentes (NORMAS APA, VANCOUVER, UNE), el servicio ayudará en las dudas que puedan surgir en este aspecto además de mostrar los diversos gestores bibliográficos que existen como MENDELEY, ZOTERO O ENDNOTE y que pueden ser de utilidad al usuario.

  • Préstamo Interbibliotecario

Este servicio está a disposición de los usuarios para proporcionarle aquellos materiales que no tiene la Biblioteca de la Universidad Católica de Valencia, pero que si están disponibles en otras bibliotecas nacionales o internacionales con las que se comparten recursos.

Para más información podéis consultar Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

  • Sexenios

Para la solicitud de sexenios de investigación es necesario realizar ciertos trámites sobre los que se puede obtener información en el siguiente enlace: https://www.ucv.es/investigacion/guia-del-profesor/solicitud-de-sexenios. Además, el servicio de biblioteca ayudará en el asesoramiento y petición de los sexenios a través del correo electrónico bibinvestiga@ucv.es

  • Gestor Curricular iMarina

Herramienta para que el investigador gestione su CVN (Curriculum Vitae Normalizado). El gestor curricular llamado iMarina, sigue los parámetros de certificación CVN-FECYT, permitirá a los investigadores exportar su curriculum en diferentes formatos (CVN, CVA, etc.) en función de sus necesidades, así como gestionar y actualizar su propio curriculum. Todo aquel investigador que ya tenga su CV en el anterior modelo de la intranet UCV habrá pasado ya de forma automática a este nuevo gestor. Aquellos que lo tengan en FECYT lo pueden incorporar en formato pdf desde el icono de la Oficina Técnica de este gestor iMarina (para ayudar y resolver dudas se puede contactar con el servicio de Biblioteca: bibinvestiga@ucv.es).

El gestor incorpora herramientas para la validación de aportaciones, así como diferentes salidas y formatos de exportación de modelos curriculares, en función de las necesidades. Por otra parte, iMarina contempla la posibilidad de que el investigador pueda utilizar el identificador ORCID que le va a servir de enlace de las actividades de investigación con diferentes sistemas de información y le haga tener más visibilidad a la producción científica.

También posibilita la existencia de un único espacio de referencia donde poder consultar y analizar los datos, conocimiento e investigaciones generados por la UCV. Vendría a ser un Portal Científico, dónde poder visualizar la producción científica de la UCV.

Esperamos os haya sido de utilidad. ¡¡¡Os animamos que consultéis y hagáis uso de este servicio!!!.

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