Nos pasamos al cine de animación para ver Coco

Finalizamos el curso y por tanto damos por cerrado nuestro #CineClub para este año escolar, pero no os dejaremos sin deberes para estas vacaciones así que aquí tenéis nuestra propuesta para la primera película del curso 2020-2021. En este caso hemos decidido dar un pequeño giro y escoger una película de animación como es «Coco«.

«Coco» es algo más que una simple película de animación, es el regreso de Pixar con todo su potencial después de algunos fracasos anteriores. Con un guión basado en la cultura mexicana y en especial en el Día de los Muertos, presenta una profundidad y capacidad de detalle mayor de lo que parece a simple vista y que emerge si la ves con un poco más de atención. En este fabuloso viaje del protagonista entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos viviremos momentos divertidos, emocionantes y sentimentales en su medida justa y en el momento exacto.

Coco cartel

Título: Coco
Dirección: Lee Unkrich, Adrián Molina
Año: 2017
Duración: 109′
Género: Animación

Sinopsis: Miguel es un niño que sueña con ser músico pero en su familia la música es tabú desde que su tatarabuelo los abandonó para convertirse en músico. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Abriremos el debate el próximo 5 de noviembre de 2020 por lo que tenéis tiempo para verla con tranquilidad y preparad vuestros comentarios.

Leave a Comment