Tras los pasos de… el señor Scrooge

Y cómo no, en estas fechas tan señaladas, no podíamos seguir los pasos de nadie más que no fuera el señor Scrooge. Quizás, más conocido por el protagonista del libro Canción de Navidad, en inglés ‘A Christmas Carol’. Su autor, el mítico Charles Dickens, fue una de sus obras favoritas y con la que obtuvo su mayor reconocimiento. Esta mítica obra también tiene sus diferentes versiones para la gran pantalla, la última de ellas data del año 2009. Protagonizada por Jim Carrey que encarna el papel del señor Scrooge, un hombre muy malhumorado y avaro, con muy malos modales que trata con desprecio a todos aquellos que le rodean. Su visión cambia radicalmente, cuando el espíritu de las navidades pasadas le visita. Gracias a ello, el señor Scrooge se convierte en un hombre generoso, amable y que ama la Navidad. Para aquellos que todavía no conozcáis la historia, os animamos a tomar en préstamo el libro, lo tenemos en las bibliotecas de la UCV, y podéis reservarlo en el catálogo para ser los más rápidos.

Cuento_de_Navidad-729709184-large

En esta ocasión, no os vamos a hablar de un lugar en concreto, si no de varios. Haciendo referencia a la Navidad y a los libros y películas que tratan sobre el tema, vamos a mostraros algunos de los lugares más impresionantes durante estas fechas. Lugares de cuento en los que podemos visitar los famosos mercadillos de Navidad y que debéis anotar en vuestra agenda de viaje, ¡allá vamos!:

1. Nueva York

La ciudad de la Navidad. Escenario de centenares de películas, series y novelas navideñas. Desde finales del mes de noviembre, sus visitantes y habitantes ya empiezan a sentir el espíritu navideño correteando por Nueva York. Cada uno de sus rincones parece sacado de una postal. Las fechas más importantes en esta ciudad son, el día 25 de diciembre (Christmas Day). La gente suele celebrar este día en familia, incluso la mayoría de los comercios cierran para poder celebrarlo. Otro de los días señalados es el 31 de diciembre (New Year’s Eve), no es festivo, pero la mayoría de los comercios cierran pronto para poder prepararse para dar la bienvenida al nuevo año. Por último, el día 1 de enero (New Year’s Day), es el día por excelencia para poder recuperarse de los excesos de la noche anterior. Como dato curioso, en algunas zonas de la ciudad lo celebran dándose un chapuzón en las heladas aguas del Atlántico.

Los-arboles-de-Navidad-de-Nueva-York-mas-bonitos-Rockefeller-Center

2. Praga

Es el lugar europeo por excelencia en esta época del año. Praga bajo la nieve, mientras conoces sus casas medievales, cruzas el Puente de Carlos, visitas las pequeñas tiendas de artesanía y los mercadillos navideños. Después de la caminata, una parada en sus cafeterías y restaurantes para reponer fuerzas, ¿a qué es fácil imaginárselo?

1-min-5

3. Disneyland Paris

Si este lugar ya es mágico de por si, no os podéis ni imaginar durante las fiestas navideñas. Los personajes dan la bienvenida a todos los visitantes con sus mejores galas. Los escenarios se convierten en más mágicos que nunca y vivirás una infinidad de momentos entrañables e inolvidables. Además, el parque ofrece actividades especiales que solo podrás disfrutar durante estos días, como visitar el taller de Papá Noel.

encendido-arbol-disneyland-paris

4. Rovaniemi, Laponia

La mayoría de vosotros quizás conozcáis este lugar por el pueblo de Papá Noel. En él vive junto a sus elfos y sus renos para encargarse de su misión, hacer llegar la felicidad a todos los rincones del mundo. Para poder visitarlo, deberéis cruzar el Círculo Polar Ártico y pedir cita entrando en su página web oficial. Además de visitar a Santa Claus, también podréis disfrutar de otras muchas actividades navideñas como dar una vuelta en trineo, visitar el castillo de nieve de Kemi o viajar en un crucero rompehielos.

rovaniemi-p_opt

Para finalizar este post tan mágico, solo nos queda desearos unas felices fiestas navideñas y un feliz año nuevo 2021. ¡Ah!, y no os olvidéis de contarnos en los comentarios vuestras visitas navideñas, que esperemos que sean muy especiales.

Leave a Comment