La biotecnología, sube

Mientras las oportunidades de empleo bajan en general, la biotecnología crece.

El informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) afirma que el sector de la biotecnología ha registrado subidas en facturación, empleo e inversión en I+D durante el año 2014.

La biotecnología ha facturado por primera vez en nuestro país más de 100.000 millones de euros, el 10% del PIB. El empleo ha crecido durante el 2014 hasta los 177.973 trabajadores. El crecimiento del sector ha experimentado una evolución espectacular desde el 2008, a pesar de la crisis económica. Actualmente existen en España más de 600 empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología.

Los datos de empleo de nuestro grado son muy buenos, podéis consultar los resultados y comprobar que la demanda es muy real.

Cuando la biotecnología marca la diferencia en materia de empleo

Excelente noticia para el empleo en nuestro sector, por lo tanto es necesario que el número de egresados sea acorde a la demanda del mercado; la investigación y el descubrimiento de nuevas aplicaciones es esencial en el desarrollo de nuestra sociedad, más si aun cabe en estos momentos de crisis dónde la diferenciación y la ciencia es lo que marca la diferencia entre los países más desarrollados del planeta.

Para conseguir una formación adecuada y con futuro, visita nuestra página e infórmate sobre nuestro Grado en Biotecnología.

Leave a Comment