La UCV revalida sus sellos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Obtenidos los certificados en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

En Mayo de 2012, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir fue la primera entidad universitaria en cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud en el trabajo, gestión medioambiental y gestión de la calidad de forma integrada conforme a las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Desde entonces y hasta hoy la Universidad ha conseguido, año tras año, tener el reconocimiento externo a su labor en la asignación de los recursos y medios necesarios para mejorar de forma continua la calidad, minimizar el impacto ambiental de sus actividades, trabajar por asegurar el cumplimiento de requisitos legales de aplicación y garantizar la seguridad y la salud en el ámbito del trabajo. Asimismo, en 2018 se ha sumado el reto de una certificación basada en la adaptación a las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

La Certificación ha sido otorgada por la Entidad Certificadora ACCM, agencia acreditada para estos fines por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Los Certificados, bajo las normas mencionadas, alcanzan a todas las titulaciones oficiales de la Universidad abarcando: Formación Reglada, la Gestión del alumnado (Grado, Posgrado y Títulos Propios), el desarrollo de Programas de Investigación, la Acción Social desarrollada desde la UCV y la prestación de Servicios Sanitarios en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Medicina Deportiva y Logopedia bajo los pilares básicos asistenciales y educativos.

Estas certificaciones implican trabajar bajo los parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales. Así pues se convierte en una inversión segura para cualquier organización.

Por otro lado, que una organización externa examine esta forma de gestión, se convierte en una muestra de confianza y seguridad ante clientes, proveedores y también el personal propio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Las tres certificaciones.

La certificación ISO 9001:2015 está enfocada en la mejora de la calidad, basada en los principios de orientación y satisfacción de clientes mediante un enfoque a procesos de la organización. Esta certificación supone el reconocimiento a su compromiso con los clientes, proveedores y empleados.

La certificación ISO 14001:2015 permite a las empresas la integración de un Sistema de Gestión Ambiental enfocado en la identificación de los aspectos ambientales de la organización que en mayor medida interactúan con el entorno y en desplegar políticas y actuaciones que permitan una reducción en los impactos ambientales asociados a la actividad.

La certificación OHSAS 18001:2007 fomenta los entornos de trabajo seguro y saludable al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

      

(Visited 553 times, 1 visits today)

Leave a Comment