Grado en Ciencias del Mar: respuesta a problemas medioambientales

El Grado en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de  los recursos alimenticios, entre otros.

Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos. 

El Grado en Ciencias de Mar ofrece la necesaria formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global de funcionamiento y problemáticas de mar.

¿Por qué estudiar el Grado en Ciencias del Mar en la UCV?

  • Nuestra formación está organizada para grupos reducidos de trabajo que permiten que el alumno adquiera una formación más específica.
  • Nuestro claustro docente está formado por especialistas en los diferentes campos de las ciencias marinas y con una gran inquietud investigadora.
  • La investigación es uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad canalizada a través de nuestro Instituto de Investigación en Medioambiente y Ciencia Marina que cuenta con unas instalaciones únicas diseñadas específicamente para el trabajo en el medio marino.
  • Nuestros alumnos disponen de un barco oceanográfico propio y anchas semirígidas para a mejor transmisión de conocimientos y adquisición de las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.
  • Contamos con nueve laboratorios en los que nuestros alumnos pueden realizar las distintas actividades teórico-prácticas en grupos reducidos.
  • Un programa de estudios que permite a especialización en cinco itinerarios diferentes; Biología Marina, Biotecnología Marina, Tratamiento de Aguas, Dinámica Oceánica, Gestión de medio marino.
  • Nuestra formación práctica no tiene fronteras. Contamos con las instituciones y centros de investigación más avanzados de Europa y América.

cienciasmar

Leave a Comment