Nace en Cádiz la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz ha acogido durante la jornada de hoy (18 de Junio de 2015)  la reunión constituyente de la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar, entidad que aglutinará a los responsables de esta titulación en las diferentes universidades en las que se imparte.

En la actualidad el Grado en Ciencias del Mar se puede cursas en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Vigo, Católica de Valencia y Alicante, a la que se suma el próximo curso la Universidad de Barcelona.

La conferencia recién creada nace con el objetivo de formalizar la colaboración institucional que se ha venido desarrollando a lo largo de los años y que busca aunar esfuerzos desde las diferentes facultades en las que se imparte el Grado en Ciencias del Mar, así como difundir y promocionar a los graduados en Ciencias del Mar de cara a la sociedad y al tejido socio-económico estatal.

Desde la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar se articularán iniciativas como la puesta en marcha de masteres interuniversitarios en temática marina, la representación de la titulación ante al Ministerio de Educación y la colaboración con la Federación Española de Oceanógrafos.

El Grado en Ciencias del Mar, evolución de la anterior Licenciatura en Ciencias del Mar, se imparte en España desde el año 1982 , y supone una apuesta de futuro como título multidisciplinar de excelencia en temática marina.

La constitución de la Conferencia de Decanos en Ciencias del Mar supone un paso más en la consolidación de la titulación de Ciencias del Mar como referente de la formación universitaria en oceanografía en España.

1689522265_2262015112546

Etiquetas:

cienciasmar

Leave a Comment