Reunión entre la Administración Autonómica, el Sector Pesquero, y los Centros de Investigación y Universidades

El Grado de Ciencias del Mar de la UCV estuvo representado por el profesor de Recursos Marinos Vivos e investigador del IMEDMAR, Dr. Jerónimo Chirivella en la reunión mantenida el pasado 14/7/16 entre la Administración autonómica, el Sector Pesquero, y los Centros de Investigación y Universidades, celebrada a bordo del “B/O Miguel Oliver”.

El Buque Oceanográfico Miguel Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica del MARM, junto con el «B/O Vizconde de Eza», y el «B/O Emma Bardán».

La visita al buque oceanográfico sirvió para afianzar los lazos de colaboración educativa y científica entre los distintos actores del sector pesquero; facilitar las estancias de prácticas para los alumnos del grado en ciencias del mar y de postgrado, tanto a bordo de buques oceanográficos como de barcos pesqueros, ha sido uno de los asuntos tratados en este encuentro.

Así mismo, se dio a conocer la campaña de evaluación del stock pesquero de pelágicos en el mar Mediterráneo 2016, a cargo de la Dra. Magdalena Iglesias, del Centro Oceanográfico de Baleares (IEO). En esta campaña se utilizan técnicas de acústica pesquera y de arrastre pelágico para realizar una foto del stock instantáneo de especies pelágicas (sardina, boquerón, jurel y caballa). Por su parte, el Dr. Antonio Esteban, del Centro Oceanográfico de Murcia (IEO), presentó la campaña de evaluación de stocks pesqueros de demersales en el mar Mediterráneo 2016. Ambas campañas se desarrollan anualmente y sirven para evaluar el estado de los stocks pesqueros de las especies comerciales

Foto de familia en el puenteSala de procesado capturas

Sala de procesado de capturas del B/O Miguel Oliver

 

cienciasmar

Leave a Comment