El Grupo Musical Joven de la UCV celebra su segundo concierto de Navidad

wzposado

El Grupo Musical Joven de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la capilla de la sede de Santa Úrsula su segundo concierto de Navidad, con el objeto de felicitar las inminentes fiestas de la Natividad del Señor a toda la comunidad universitaria, La iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado para los Alumnos y Acción Social, concretamente, por el profesor Ignacio Ventura (coordinador musical), y por Salvador Llácer (director musical).

La agrupación cuenta con dos cantantes soprano: Ainhoa Estévez, que cursa el Grado en Medicina y también se encarga de la percusión; y Verónica Llácer, que también toca la flauta. Ambas alumnas estudian el Grado en Medicina. Tres tenores forman parte también del Grupo Musical Joven: Ignacio Navarro, estudiante del Doble Grado en Logopedia y Psicología; Carlos Sanz (Derecho) y José Lledó (Odontología). Los dos últimos tocan también el saxo.

Tocan el piano en esta agrupación la estudiante de Medicina Ana Lacalle y el alumno de Biotecnología Álvaro López. Marta Mercader (Psicología) toca la flauta; Belén Colmenero (Medicina), el bombardino; y Paco García (Medicina), la guitarra y el bajo.

El repertorio de este recital ha incluido la interpretación instrumental de Pompa y circunstancias, de Edward Elgar; Dúo de las flores, de Leo Delibes; y una pieza de la banda sonora de la serie Twin Peaks, compuesta por Angelo Badalamenti y David Slusser.

wviento

De igual modo los miembros del Grupo Musical Joven de la UCV han interpretado las canciones Antes de que cuente diez (Fito & Fitipaldis); All of me (John Legend); Mad world (Roland Orzabal); y We are the world (Michael Jackson). No ha podido faltar un villancico, dadas la fecha del concierto; este año ha sido elegida la tonadilla popular Blanca Navidad.

areacultural

areacultural

Leave a Comment