Foro de Empleo

En esta ocasión nuestra compañera de 4º curso, Marta Galdón Gómez, nos cuenta cómo transcurrió la jornada que organizó la Universidad Católica de Valencia para proporcionar un mejor conocimiento de las posibilidades de los estudiantes al terminar el Grado en Derecho.

«El 1 de Abril, los alumnos de 4º de Derecho tuvimos la oportunidad de asistir al Foro de Empleo que organizó nuestra facultad en la sede Marqués de Campo. Desde aquí, aprovecho para agradecer a nuestra Universidad, la realización de este tipo de actividades tan interesantes para los estudiantes, pues resultó muy útil para orientarnos ante nuestra inminente salida al mundo laboral.

Conocimos en primera persona a prestigiosos abogados de grandes despachos como Garrigues, Uría y Menéndez y Cuatrecasas, entre otros, que nos ofrecieron una visión global del funcionamiento de los mismos y nos invitaron a rellenar los formularios para participar en los procesos de selección que en ellos se llevan a cabo.

Contamos con la presencia de Doña Natalia Pérez, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia. Con sus palabras nos transmitió que el esfuerzo y sacrificio que suponen preparar tal oposición, ¡vale la pena!. Y nos ilusionó, compartiendo con nosotros el día a día de su profesión

Asimismo, un antiguo alumno de la Universidad nos contó su experiencia tras obtener su titulación, su primer contacto con el mundo laboral y nos hizo caer en la cuenta de la importancia de seguir formándonos. 

Por otro lado, José Manuel Pagán, Vicerrector de Ordenación Académica y Empleabilidad, nos explicó todo lo relacionado con el Master de Acceso a la Abogacía que cursaremos el próximo año.

Tras las ponencias, pudimos disfrutar de un almuerzo en el jardín donde se montaron unos espacios en los cuales nos ofrecían información muy completa y, así, estuvieron presentes el Servicio de Orientación, el Centro de Lenguas, el Departamento Internacional de la universidad, el Área de Practicas y Empleo y, un espacio exclusivo para mostrarnos con más profundidad toda la oferta formativa de Postgrado.

Este Foro ha sido muy interesante, ya que es nuestro último año de carrera y tenemos que ir tomando decisiones para enfocar nuestra vida laboral. Animo a mis compañeros de 3º a no perderse esta oportunidad el curso que viene cuando tenga lugar.»

Leave a Comment