1ºB Visita el Senado y al Consejo de Estado

El pasado martes 11 de noviembre, el curso de 1ºB del grado en Derecho realizamos una fascinante e enriquecedora visita al Senado y al Consejo de Estado en Madrid. El viaje se nos hizo más ameno gracias a las anécdotas y dificultades que nos comenzaron comentando nuestro profesor de Derecho Constitucional Fernando García Mengual y nuestro decano  D. Santiago Ginés Marco en el trayecto, para convertirse en Abogado del Estado.

En nuestra andadura por el Senado, fuimos afortunados de ser guiados por D. José María Chiquillo, Senador el cuál amplió nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de la Cámara. Gracias a esta oportunidad tuvimos el placer de sentir de primera mano la sensación de estar en tan magistral institución, rodeados de toda su relevancia en nuestro Estado Social Democrático de Derecho y de su transcendencia. Allí contemplamos, además, una Sesión de Control al Gobierno en la cuál intervinieron ponentes como la Vicepresidenta del Gobierno y ministros como el de Educación, Sanidad y el de Asuntos Exteriores, una experiencia inolvidable.

Tras la visita al Senado nos dirigimos a visitar el Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno. Allí tuvimos el placer de visitar la Sala donde realizan los dictámenes los integrantes del Consejo, al igual que la biblioteca y las diferentes pinturas y pintorescas telas allí ubicadas.

Pienso que esta experiencia tan enriquecedora ha servido a muchos de nosotros para darnos cuenta de la importancia del Derecho en nuestro día a día y darnos un impulso de motivación para comenzar nuestra andadura en la carrera.

Leave a Comment