Visita al Senado de los alumnos de 1ºA

El día 5 de Marzo, los alumnos de 1ºA de Derecho de la UCV tuvimos la oportunidad de poder visitar el Senado, acompañados por el senador José María Chiquillo. Para poder asistir a esta visita se requería haber acudido en el mes de Enero a dos reuniones que impartió el mismo en la sede de Jorge Juan.

La visita comenzaba a las 12 del mediodía, pudimos pasear por los alrededores del Palacio Real, una vez dentro, el Senador nos enseñó las instalaciones. En primer lugar vimos la parte del Senado más antigua, donde se reunieron por primera vez en el año 1812 para crear la primera Constitución Española, a continuación visitamos la emblemática biblioteca del Senado, rodeada de unos preciosos armarios metálicos para evitar que se dañen los libros en caso de incendio, seguidamente visitamos la cámara que recibe el nombre del ilustre valenciano Manuel Broseta Pont, y pudimos sentarnos allí como auténticos senadores, después de esto,  era la una del mediodía y era el momento de comer en el mismo comedor donde comen los Senadores, al finalizar la comida aún quedaban más de 2 horas para que comenzara el Pleno al cual todos teníamos ganas de asistir así que, para ocupar esas dos horas hicimos una breve pero preciosa visita por algunos bellos lugares de la ciudad de Madrid, volvimos a pasar por delante del Palacio Real y  por la Catedral de la Almudena y pusimos rumbo a la puerta del Sol, y avanzamos hasta llegar al palacio de Congresos.

Al llegar al Senado de nuevo, tuvimos que esperar unos minutos al Senador José María Chiquillo una vez llegó el allí, volvimos a entrar y tuvimos que ponernos unas pegatinas que nos proporcionó él que ponía “PLENO 5/MARZO/13”. Ya estábamos todos listos y ya quedaban pocos minutos para que el pleno comenzara, subimos a la tribuna de público y nos sentamos encima de la parte del partido Socialista, para así poder ver al Señor Rajoy de cara en todas sus intervenciones.

Desafortunadamente, solo pudimos ver la primera parte del Pleno, porque a las 5 nos volvía a recoger el autobús poniendo de nuevo camino a Valencia, fue una experiencia única que a todos nos gustó mucho, ya que hemos podido conocer el funcionamiento real de un órgano legislativo y además pudimos tener cerca a nuestros gobernantes más importantes, por eso, animo a ir a todo el que se le dé la oportunidad.

 

Texto aportado por Judith Gala (alumna de 1ºA)

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment