ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEDE DE ALZIRA CURSO 2017/2018

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE (3/12/2017)

El domingo 3 de diciembre de 2017 se realizó la IV Maratón de donación de sangre de la ciudad de Alzira con el objetivo de llegar a las 200 donaciones. El viernes anterior se convocó una rueda de prensa en el Hospital de la Ribera a la que asistieron  representantes del círculo joven de la Gallera, del Centro de Transfusiones, una regidora del Ayuntamiento de Alzira, el Gerente del propio Hospital de la Ribera y el coordinador de la Facultad de Enfermería de la UCV.

Todos subrayaron la importancia de la concienciación de la población sobre la necesidad de donar sangre y coincidieron en señalar el papel que deben jugar los medios de comunicación en la difusión de este tipo de iniciativas.

 

 

Imagen 1. De izquierda a derecha: José Llinares, presidente de la Gallera Joven de Alzira; Marina Mir, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira; el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Hospital de La Ribera; Asunción Chaves, Coordinadora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana; y David Sancho, Coordinador de Enfermería de la sede alcireña de la Universidad Católica de Valencia.

PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE LA MARE DE DÉU DEL LLUCH (5/12/2017)

Como ya se hiciera semanas atrás por parte de los alumnos y profesores de la Facultad de Enfermería Nuestra Sra de los Desamparados, el día 5 de diciembre de 2017 un grupo de profesores y alumnos de la sede de la Facultad de Enfermería de la UCV en Alzira realizaron una peregrinación a la ermita Mare de Déu del LLucha de Alzira. el grupo estuvo compuesto por algunos profesores de Magisterio y Enfermería y por un grupo de alumnos de ambas titulaciones. Al llegar a la ermita el sacerdote de la Facultad (Rvdo D. Antonio Polo) ofició una Eucaristía que fue participada por los alumnos y que estuvo cargada de una gran emotividad. El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Enfermería, el Dr D. David Fernández García y con la especial colaboración del profesor de Magisterio y Archivero en el Ayuntamiento de Alzira, D. Aureliano Lairón Pla, que contó a los asistentes la historia de la ermita en el contexto de la ciudad.

 

Alzira 3

Imagen 1. Alumnos de la sede de Alzira que amenizan con cantos la Eucaristía

Alzira 2

Imagen 2. Grupo de alumnos y profesores antes de salir en peregrinación hacia la ermita

EUCARISTÍA DE NAVIDAD (15/12/2017)

Como ya es habitual por estas fechas, se ha celebrado en la sede Mare de Déu del LLuch (Alzira) la Eucaristía con la que se quiere hacer presente la importancia de la Navidad en la vida de un cristiano. La celebración ha contado con alumnos de los Grados de Enfermería y Magisterio, así como con profesores y PAS de la sede.

En esta ocasión ha sido oficiada por D. Vicente Aparicio, fundador de ASPADIS y actualmente Presidente de Ciudad de la Esperanza. El Padre Aparicio ha hablado de la importancia del amor, y se ha definido como un “enamorado del amor”. Es muy importante –ha recalcado el sacerdote- estar cerca de los más desfavorecidos y amar a aquellos que más lo necesitan. Asimismo ha señalado en la homilía que “si conociésemos mejor a nuestros enemigos, tal vez se convertirían en buenos amigos nuestros”.

Tras la celebración de la Eucaristía, alumnos, profesores y personal de distintos servicios de la sede han cantado unos villancicos y han compartido unos dulces alrededor del Belén.

Alzira 1

Imagen. Alumnos, PAS y PDI comparten unos instantes tras la celebración de la Eucaristía

Leave a Comment