Clausura del curso en la Casa Cuna Santa Isabel

En el curso se han abordado temas de gran interés junto con una amplia formación.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la clausura del curso “Apoyo a la continuidad de estudios de mujeres embarazadas” que se ha llevado a cabo en la Casa Cuna Santa Isabel.

En el acto estuvieron invitados las alumnas y profesores del curso, así como el decano de la Facultad de Enfermería, Dr. D. Pedro Navarro, y la Dra. Dª. Ana Ortega, responsable de la Cátedra de estudios y atención a las mujeres “Teresa Gallifa» , quienes entregaron los diplomas acreditativos.

El curso se ha desarrollado a lo largo de 5 meses, con una duración total de 80 horas, formando a las mujeres participantes como “Cuidadores domiciliarios de ancianos”.

IMG_4439a

Los diferentes módulos en los que ha consistido el mismo han abordado la posible casuística de este perfil de necesidad de cuidados, desde una perspectiva biopsicosocial y espiritual, utilizando para ello tanto clase magistral como trabajos en grupo, debates y resolución de casos prácticos.

Esta iniciativa de trabajo ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como a nivel docente, puesto que ha facilitado la toma de conciencia de una situación social cercana en la que toda ayuda es útil. Así lo han manifestado profesores participantes, quienes además de colaborar en la docencia, han podido ver el gran trabajo que se hace en la Institución Casa Cuna Santa Isabel, por ayudar y sacar adelante a estas madres que buscan apoyo en una situación vital compleja.

La Casa Cuna Santa Isabel tiene como finalidad la defensa de la vida, especialmente la del no-nacido, acogiendo a la mujer para que viva su embarazo con dignidad posibilitándole una formación integral, así como apoyo moral, psicológico y social.

Leave a Comment