“DIABETES Y PIEL”

SESIONES CLÍNICAS

Sesiones Cátedra Hartman 2018

 

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en la sede de Ntra. Sra. de los Desamparados la primera sesión clínica del 2018 de la Cátedra Hartmann de Integridad y Cuidado de la Piel. En la primera parte de la sesión tuvimos la oportunidad de realizar un repaso sobre los aspectos más importantes de esta enfermedad tan prevalente en la sociedad, fundamentalmente en lo que se refiere a la fisiopatología y los cuidados, sobre los que los profesionales de enfermería debemos estar bien formados para poder educar a los pacientes en el manejo de su enfermedad, de manera que consigan el mayor nivel de calidad de vida posible.

En la segunda parte de la sesión abordamos las diferentes afecciones cutáneas con las que la diabetes puede cursar; tanto aquellas no exclusivas de esta enfermedad, pero con mayor incidencia en pacientes diabéticos, como las que sólo encontramos presentes en las personas que padecen esta enfermedad.

Resulto una conferencia muy interesante desde el punto de vista de la enfermería y la educación al paciente. El próximo 22 de marzo tendremos la sesión “TICS y PIEL” ¡No te la puedes perder! Recuerda: la ENTRADA es LIBRE y  GRATUITA. ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de participar?.

IMG-20180305-WA0001

 

Leave a Comment