Experiencia Erasmus de María Martínez en Torino

Puedo confirmar que el Erasmus supera todas tus expectativas, y pienso que independientemente del lugar donde lo realices vas a pasar los mejores meses de tu vida, donde puedo confirmar que he aprendido muchísimo tanto profesionalmente como personalmente. Yo escogí la ciudad de Torino, situada al norte de Italia, y la verdad es que no me arrepiento porque la ciudad es fantástica, en la que me sorprendió la belleza de todo el centro, son su innumerable número de plazas, monumentos, museos y parques, como el gran parque del Valentino, que es una verdadera preciosidad. Soy estudiante de Enfermería y escogí realizar un Erasmus prácticas con una duración de tres meses, en un hospital de los alrededores de la ciudad, ya que quería ver cómo era la visión de la enfermería en otros países.

El primer mes y medio en Torino, realicé las prácticas en la planta de cardiología. La verdad que esta primera etapa fue un poco dura ya que no conocía muy bien la lengua y tenía bastante dificultad para comunicarme tanto con los pacientes como con el personal sanitario. A pesar de ello, gracias a los grandes profesionales que tenía a mí alrededor aprendí mucho en cómo realizar cuidados de enfermería a pacientes con diversas patologías cardíacas y tuve la suerte de ver varias operaciones. El segundo mes y medio, me trasladaron a la planta de cirugía torácica, general y otorrino.

Sin duda fue mejor que la primera, ya que tenía más fluidez con el idioma, por lo tanto podía comunicarme mucho mejor. Pero lo que más pude disfrutar de esta fue la cantidad de curas que pude realizar junto al médico. El Erasmus, aparte de ofrecerte vivir una nueva vida en otra ciudad, te ofrece la oportunidad de viajar y conocer nuevas ciudades.

Yo tuve la oportunidad de visitar Milano, Génova, Verona y Venecia. Me hubiera encantado poder visitar muchas ciudades más, pero como mi Erasmus tenía una duración de tres meses no tuve mucho tiempo. He de decir, que irme de Erasmus ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, y recomendaría a todo el mundo a realizar esta experiencia, porque tienes la oportunidad de conocer a gente maravillosa y conocer culturas ajenas a la tuya.

María Martínez - Experiencia Erasmus

Leave a Comment