La Facultad de Enfermería colabora con la Asociación de familiares con síndrome de Rett

La profesora de la Facultad de Enfermería Dra. Dª. Elena Castellano, participó el pasado sábado 30 de abril, en las X Jornadas de familiares y pacientes con síndrome de Rett. En dichas Jornadas, expuso el trabajo de investigación que desde la facultad de está realizando, que como primera fase, discurre por la sensibilización de la población y difusión de un extenso grupo de enfermedades, entre ellas dicho síndrome.

IMG_9705

La enfermedad afecta principalmente a niñas, en las que provoca un retroceso neurodegenerativo, que puede ser de diferentes grados según el tipo de afectación genética. El síndrome de Rett es la 2ª enfermedad genética más frecuente tras el síndrome de Down.

Junto a la profesora, intervinieron profesionales del ámbito de la investigación molecular y farmacia hospitalaria, quienes hablaron de los últimos pasos realizados en sus campos a la hora de abordar dicho problema.

IMG_9704

Desde hace varios años, la Facultad de Enfermería se interesa y trabaja para la difusión, comprensión y afrontamiento de este grupo de enfermedades.

Leave a Comment