Visita de la Dra. Dª María Luisa V.A. Santos, profesora de la Escola Superior de Enfermagem S. José de Cluny en Funchal- Madeira.

IMG_9926

El pasado lunes 20 de junio recibimos a la  Dra. Dª María Luisa V.A. Santos, profesora de la Escola Superior de Enfermagem S. José de Cluny en Funchal- Madeira. La profesora se encuentra realizando su movilidad ERASMUS+ en nuestra Facultad y ha intercambiado información con la profesora de la asignatura Atención de enfermería a la Comunidad II. La Dra. Santos es especialista en Enfermería de familia, ha desarrollado un método de trabajo con las familias. Este tipo de programas aumenta la calidad de los cuidados ya que se trabaja con la familia como una Unidad indivisible, como un sistema que interacciona. Nos ha presentado su experiencia con los alumnos de cuarto curso con cuestionarios (Simpson, Torrant 2006), intervenciones semiestructuradas y observación/participación donde se concluye que la mejora de la relación del profesional de enfermería con la familia se produce con el paso del tiempo. 

La Facultad de Enfermería colabora en proyectos educativos y de investigación «Personas Mayores Frágiles» con la Escola de Funchal.

 

Leave a Comment