INAUGURACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DEL MASTER DE REHABILITACIÓN DEL ENFERMO NEUROLÓGICO

En el día de hoy,  ha dado comienzo la 1ª edición del  “Master Oficial de Rehabilitación del Enfermo Neurológico” en la UCV dependiente de la Facultad de Fisioterapia y Podología dirigido a Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales.

En este primer seminario, ha tenido  lugar el acto de apertura, presidido por el Decano de la facultad el Dr. José Miguel Hernández Andreu, la Vicedecana Dra. Miryam García Escudero y por el Director del Master el Dr. Jorge Alarcón Jiménez,  los cuales han dirigido unas breves palabras a los asistentes abriéndoles las puertas de la UCV como su casa durante el próximo curso y tendiéndoles la mano para todas aquellas necesidades que durante su estancia en Valencia les pudiera surgir. Asimismo, se ha hecho entrega de toda la documentación propia del Máster y de algún detalle de bienvenida de la Universidad.

Nada más finalizar el acto de apertura ha comenzado  la 1ª sesión teórico-práctica del Máster, del Módulo de Neuroanatomía y Neurofisiología.

Los constantes avances de la investigación científica en neurociencias y su aplicabilidad en los protocolos de rehabilitación neurológica han generado una revolución y un cambio de paradigma en el modelo de rehabilitación del control motor. La formación en rehabilitación del enfermo neurológico es una asignatura pendiente para los profesionales de la fisioterapia y la terapia ocupacional y más aún, si nos centramos en el abordaje terapéutico de personas adultas y niños con patología de origen neurológico.

Desde la UCV consideramos que con este Máster respondemos a  la necesidad de formación que nos demanda la sociedad en este ámbito.

BLOG 1BLog2

Leave a Comment