Experiencia PDI – Florentino Huertas y Rafael Ballester

Desde el año 2012, el profesor Florentino Huertas mantiene relaciones académicas e investigadoras con distintos miembros de la Università degli studi di Roma Foro Italico. Desde la Dirección del Máster Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol, considerábamos que incluir una estancia formativa con nuestros alumnos en esta universidad y a los centros relacionados con el Fútbol con los que colaboran, supondría un refuerzo de nuestras relaciones, y una posibilidad de mejora de la colaboración docente e investigadora con esta universidad.

Sin título

Así pues, en el planning anual del máster programamos esta visita con el siguiente programa de actividades, en el cual participaron 12 alumnos y 2 profesores de la UCV y alrededor de 20 alumnos de distintas titulaciones de Foro Itálico.

Sin título1

Durante los días previos al inicio de las charlas, se realizaron distintas reuniones organizativas con el Dr. Tessitore, y con el resto de ponentes para coordinar las distintas acciones formativas y visitas a los distintos centros de entrenamiento.

Sin título2

Por otra parte se analizaron las posibilidades de reforzar la colaboración tanto en el Máster como en el Congreso Internacional de Fútbol organizado por la UCV, de la Universidad Foro Italico, en sucesivas ediciones de ambos eventos, integrándolos como Partner y colaborador en ambas acciones, viendo los beneficios para ambas instituciones:

a) Posibilidad de que esta universidad sustituya a la USN como co- organizadora del “4th International Conference of Football: Training Methods and Social Issues” a celebrar en Marzo de 2021 en Valencia.

b) Refuerzo de las posibilidades de intercambio de profesores y alumnos, y la participación en futuros proyectos de investigación conjuntos.

c) Posibilidad de plantear un Master Internacional en Fútbol en colaboración con esta universidad, totalmente en Ingles, a partir del curso 2021-2022.

A partir del Miércoles 19 y hasta el Viernes 21 se desarrollaron las distintas sesiones formativas pertenecientes al Máster. Además, tras la clausura de las Jornadas, se realizó una reunión con el Coordinador de Relaciones Internacionales en la Universitá Foro Itlalico, Diego Visentini con el objetivo de aclarar los siguientes asuntos:

– Mejorar proceso de información y comunicación entre instituciones para optimizar los intercambios de alumnos con NEE (dada la problemática acaecida en este curso con alguno de los alumnos incoming enviados a la UCV por esta universidad).

– Fechas de fin de estancia en relación a alumnos de 2ª convocatoria (exámenes de Febrero y Julio).

Sin título3

¡Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

(Visited 60 times, 1 visits today)

Leave a Comment