Experiencia PAS-PDI – Miryam Gia-Escudero y Rubén Lorca en la Universidad Tor Vergata

La Dra. Miryam Gia-Escudero y el Dr. Rubén Lorca, profesores de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia, nos relatan su experiencia en la Universidad Tor Vergata de Roma.


Con motivo de la movilidad docente del pasado 19-21 de febrero de los profesores Dr. Rubén Lorca y Dra. Miryam Gia-Escudero a la Universidad Tor Vergata de Roma, queremos transmitir cómo transcurrió la visita, con los encuentros con los distintos servicios; internacional, vicedecanato y decanato de dicha universidad.

Queremos resaltar que ha sido una visita corta pero muy productiva.

Tras visitar las instalaciones tanto docentes como el policlínico destinado a las prácticas de los alumnos en el mismo recinto de la Facultad de Medicina, mantuvimos varias reuniones con los diferentes servicios susceptibles de colaboración con la UCV.

Respecto a la colaboración con la oficina de internacional de Tor Vergata, nos instan a potenciar la movilidad ERASMUS + de nuestros alumnos y profesores del claustro. Ya que es mayor el número de in-coming en la UCV de los alumnos procedentes de esta universidad que nuestros alumnos out-going. Así como han valorado muy positivamente nuestra visita mostrando mucho interés en mejorar las relaciones entre sendas universidades.

Captura

Miryam Gia-Escudero y Rubén Lorca en la Universidad Tor Vergata.

Tras la reunión mantenida con el Decano de la facultad de medicina y presentarle las distintas propuestas trabajadas con los servicios anteriores, nos ha mostrado su interés en devolver la visita a la UCV a principio del próximo curso, con la finalidad de mejorar la relación entre ambas universidades para potenciar las acciones futuras. Además de proceder a indexar en su biblioteca los libros que les regaló el Dr. Lorca fruto del master MIS.

Nos emplazan a concretar las fechas de las visitas para el próximo curso antes de finalizar el presente.

Como ejemplo de dos buenas prácticas en esa universidad nos llama mucho la atención y es muy positivo que los alumnos se formen tanto en el plano teórico como en las prácticas, gracias a un hospital universitario que está en el mismo recinto pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos.

También nos han gustado que todo se desarrolla en un entorno hospitalario siendo los profesores los médicos y fisioterapeutas del hospital, estando el alumno en un contacto constante con el paciente.


¡Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia!

(Visited 218 times, 1 visits today)

Leave a Comment