Experiencia PAS-PDI – Dra. Elisa Oltra en NKUA y University Hospital “Attikon”

La Dra. Elisa Oltra, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, nos cuenta su experiencia en National and Kapodistrian University of Athens (NKUA) y en el University Hospital “Attikon”.


NKUA Erasmus

Dra. Oltra en NKUA.

La profesora Elisa Oltra ha visitado durante este mes de abril la Facultad de Medicina de la National and Kapodistrian University of Athens (NKUA), así como las instalaciones del Hospital Universitario General University Hospital “Attikon”.

Durante su estancia en la NKUA, la Dra. Oltra impartió un seminario titulado: “Molecular Biomarkers of Fibromialgia and Chronic Fatigue Syndrome/Myalgic Encephalomyelitis” en el que resumió los trabajos que su equipo ha realizado hasta la fecha en enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y presentó planteamientos futuros que espera permitan un avance sin precedentes en este campo.

Tanto el Dr. Kostas Priftis, Profesor Asociado del Departamento de Pediatría de la NKUA, Presidente del Grupo de Bronquología de la Sociedad Respiratoria Europea (2014-2017) como el grupo de investigadores de la Unidad de Biología Molecular del Hospital Attikon han mostrado gran interés por las investigaciones que se están llevando a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) particularmente por el aumento de casos de Fatiga Crónica que se están presentando en su Unidad de Pediatría.

Durante esta visita, la Dra. Oltra tuvo la oportunidad de presentar los programas académicos internacionales que ofrece la UCV a Dña. Fryda Fontini, Directora de Relaciones Internacionales de la NKUA quien mostró gran interés por establecer programas de intercambio de estudiantes e investigadores con la UCV. Fontini explicó en detalle a Oltra los más de 60 departamentos asociados a la Facultad de Medicina que a través de varios Hospitales ofrecen un escenario óptimo para el desarrollo de la investigación clínica y traslacional en la NKUA. La trayectoria investigadora de la NKUA queda evidenciada por los más de 11 Premios Nobel que han recibido Profesores de esta Universidad.

Hospital Attikon-Pediatria

Dra. Oltra en el Hospital Attikon.

NKUA Nuevo Campus

Dra. Oltra la nueva NKUA.

La Dra. Oltra espera que esta visita fructifique en futuras colaboraciones académicas y de investigación entre la UCV y la NKUA.

Antigua NKUA

Dra. Oltra en la antigua NKUA.


¡Elisa, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

(Visited 381 times, 1 visits today)

Leave a Comment