Experiencia PDI – OUT – Esther Navarro en Varsovia


La profesora y coordinadora Internacional de la Facultad de Enfermería, Esther Navarro, realizó una movilidad erasmus a la Warszawski Uniwersytet Medyczny (Medical University of Warsaw) en Varsovia, Polonia, del 22 al 25 mayo. Una institución con más de 200 años de antigüedad. Como fruto de esta visita se ha firmado un nuevo convenio de movilidad para los estudiantes de  la Facultad de Enfermería que podrán ir a la capital polaca a llevar a cabo 3 meses de prácticas en 3r o 4º curso en sus centros hospitalarios como fruto de esta visita.

El acuerdo también favorece la movilidad entre profesores, que podrán igualmente realizar movilidades de formación, de docencia y de investigación en esta institución.

La profesora Esther Navarro tuvo la ocasión de visitar la Oficina de Relaciones Institucionales de la WUM y de conocer al personal que recibe a los estudiantes en la institución y que gestiona las movilidades. Así mismo se llevaron a cabo reuniones con los coordinadores de las diferentes áreas de la salud, especialmente con la coordinadora de Enfermería (Dra. Malgorzata Witkowska Zimny) de Varsovia para concretar las condiciones del intercambio de estudiantes entre las instituciones.

1

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con un centro deportivo muy moderno en el campus para acceso exclusivo de los estudiantes, con muchas instalaciones deportivas, como por ejemplo, una piscina olímpica.

3

Igualmente, en el campus también está ubicado un importante hospital infantil universitario público (Children’s Hospital Of Medical University Of Warsaw), centro de referencia en cuidados pediátricos en Polonia en el que estudiantes de Enfermería, Medicina y Fisioterapia realizan sus prácticas. Es un hospital de 7 plantas, con más de 80.000 m2 y un diseño exclusivo que hace la estancia del niño hospitalizado algo más agradable al asemejarse a un centro de juegos.

4 5 6

Varsovia es una ciudad moderna, llena de contrastes, donde coexisten los monumentos históricos con la arquitectura moderna. Tiene muchas posibilidades y es un destino muy popular para los estudiantes extranjeros, ya que es un gran referente cultural y es bastante asequible económicamente. Casi el 85% de la ciudad fue destruida durante la II Guerra Mundial y ha sido reconstruida poco a poco gracias al esfuerzo de sus habitantes, llegándose a denominar el Fénix. Varsovia cuenta con grandes parques y es atravesada por el río Vistula.

7


Para realizar una movilidad erasmus prácticas para el curso 2019/2020, ponte en contacto con nursing@ucv.es. Si te interesa realizar una movilidad como profesor, contacta con ori@ucv.es.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Leave a Comment