Experiencia OUT – Aida Caro en Polonia

Hoy en el blog tenemos la experiencia de Aida Caro, alumna de cuarto curso de enfermería, la cual realizó su movilidad de Erasmus+ prácticas en la ciudad de Bielsko-Biala, ubicada en Polonia.

A continuación, su experiencia:


“Me llamo Aida y en el segundo cuatrimestre de 4º de enfermería me adjudicaron Bielsko-Biala (Polonia) como destino de Erasmus+.

Antes de la movilidad Esther fue súper atenta conmigo, me ayudó muchísimo con el papeleo e hizo todo lo posible por que pudiera irme al extranjero ya que hubo algunos problemillas (no por parte de la universidad).

1

Cuando llegamos nos presentaron a nuestra coordinadora de la universidad la cual nos entregó todos los horarios de las prácticas, dónde las íbamos a hacer, nos dio horarios de los buses e incluso nos llevó a los hospitales que nos habían asignado para que supiésemos donde estaban. La verdad que fue de una gran ayuda y mantuvimos un contacto muy directo y cercano por e-mail, aunque nos facilitó su número de teléfono por si nos surgía algún problema de cualquier tipo.

Las prácticas en Polonia son distintas que en España ya que la no tienen auxiliares de enfermería y respecto a las responsables de nosotras en cada planta, no sabían mucho inglés, pero con las estudiantes pudimos entendernos. En general nos trataron muy bien allí. Bielsko-Biala es una ciudad que, aunque es pequeña, es muy acogedora y tiene de todo. Además, es muy bonita y tiene una infinidad de sitios para comer, salir y pasear.

2

Y por último respecto a la residencia, es la mejor decisión que he tomado, la verdad es que conocer a gente de distintos lugares y convivir con ellos ha sido una de las mejores experiencias. También viajamos muchísimo, ya que en Polonia es baratísimo y salimos del país también en un par de viajes. En resumen, mi Erasmus no ha podido ser mejor, me llevo muchísimas cosas, he aprendido como no pensé que haría y lo repetiría sin dudarlo.”

Muchas gracias por tu experiencia Aida!! Te deseamos lo mejor en la recta final de la carrera!

(Visited 398 times, 1 visits today)

Leave a Comment