Experiencia OUT – Mar Raga

Nuestra alumna Mar Raga, estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia durante las prácticas ERASMUS + en la Universidad Médica de Varsovia , ubicada en Polonia

“Siempre he tenido claro que me quería ir de Erasmus, y cuando me concedieron Varsovia estaba muy emocionada, y cada vez más nerviosa conforme se acercaba el día por que no sabia lo que me iba a encontrar.

Es una experiencia fuera de nuestra zona de confort, nada más llegar no conoces a nadie, no entiendes el idioma y te vas a vivir con gente desconocida lejos de tu casa, familia y amigos. Pero a pesar de todos esos miedos, que solo duran la primera semana, empiezas a conocer gente y a salir, a pesar de que hace bastante frío, pero con buen abrigo y ropa térmica nada nos impedía salir a la calle a hacer cosas interesantes y vivir esta experiencia.

mar3

Desde el primer día que llegamos, conocimos muchísima gente, y hasta el último día seguíamos conociendo gente nueva de Erasmus, sin duda Varsovia es un destino de Erasmus muy solicitado tanto por españoles como por otras nacionalidades, por lo que conocer gente no es un problema, además de que haces amistades con las que compartes miles de recuerdos, ya que pasas más horas al día con ellos que con cualquier otra persona, se convierten en tu segunda familia.

En mi caso, fui a vivir a un piso compartido, ya que no nos hablaban muy bien de las residencias. En cuanto al tema económico, hay ciertas cosas que son más baratas que en España, sobre todo la comida y el transporte, los estudiantes pagamos 10 euros al mes para coger cualquier transporte público y además está todo muy bien comunicado.

mar1

Las prácticas son bastante diferentes a las de España, depende del servicio hospitalario nos dejaban hacer más cosas o menos, siempre había alguien que hablaba inglés, cosa que facilitaba la comunicación, pero por lo general, casi siempre mirábamos más que hacíamos.

La universidad de Polonia nos ofreció clases gratuitas de polaco, donde conocimos un montón de gente de otros países y aunque es un idioma demasiado difícil, si que aprendimos algunas palabras y frases para poder defendernos.

Si que es verdad que Varsovia siempre dicen que es más fea que el resto de Polonia, cosa que a mi no me lo parece, si no que es un lugar con mucha historia y un país que ha sufrido bastante, pero que se te queda para siempre en el corazón por todas las experiencias que se viven.

mar2

Sin duda es un lugar que voy a echar de menos, y aunque volviera a Varsovia en un futuro, no seria igual, por que cada persona, cada viaje, cada momento es irrepetible.

Gracias a nuestra universidad por hacernos este sueño posible.”

Muchas gracias Mar por compartir tu experiencia con nosotros, ¡ Te deseamos todo lo mejor !

(Visited 257 times, 1 visits today)

Leave a Comment