Experiencia OUT- Loreto Brugger

Nuestra alumna, Loreto Brugger, estudiante del Grado en Enfermería en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nos cuenta su experiencia en Malta en la

“Sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir en la universidad y en tu vida es la de irte de erasmus.

En mi caso he estado tres meses de erasmus prácticas en el Mater Dei Hospital en Malta. Y sin duda ahora puedo decir que es una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida.

Al principio escogí Malta porque pensaba que iba a ser barato, y no, no lo es. Estuve con ciertas dudas antes de irme porque veía imposible encontrar un piso económico y los alquileres ahí suelen ser para más de 6 meses, y la residencia costaba casi 600 euros al mes ¡una barbaridad!. Hasta una semana antes de irme no encontré una casa, y encima me contactaron por Facebook.

Me fui con miedo porque no sabía dónde me iba a meter y era la primera vez que me iba tanto tiempo fuera de mi casa, y encima a un país totalmente desconocido y sin conocer a nadie.

1

La verdad es que hice amigos enseguida, pero todos vivían en la residencia, así que si tu economía lo permite recomiendo que te vayas a la University Residence porque se hacen planes absolutamente todos los días. Yo creo que mi mayor error fue no irme a la residencia porque era demasiado cutre, pero luego me di cuenta que las casas eran igual.

Creo que no he podido hacer mejores amigos, quedábamos todos los días, éramos un grupo de 10 o más y cada vez se iba haciendo más grande el grupo. De hecho puedo decir que 3 de mis mejores amigas las he hecho en el erasmus.

Captura1

Sí, casi todas mis fotos son de fiesta, y es que la fiesta en Malta es una pasada. Solo hay una calle con 4 o 5 discotecas pero las únicas que necesitas conocer son Footlose donde van todos los extranjeros, Hugo´s y Qube, donde la música es como en España y esta plagado de españoles. La verdad es que es muy fácil salir de fiesta y encima sin gastarte dinero, las discotecas te ponen un autobús de ida y de vuelta gratis, los martes y jueves, y encima te dan alcohol gratis, ¿qué más se puede pedir?.

Respecto a las prácticas yo estuve en UCI y urgencias. Para lo que me pensaba yo la verdad es que en UCI me hicieron bastante caso, en Urgencias ya no tanto.

UCI me gustó bastante porque me dejaban hacer de todo, incluso si veían que no había nada que hacer me metían en operaciones. En Urgencias  vi más complicado el poder hacer tantas cosas porque había muchas barreras con el idioma ya que suele ir mucha gente mayor y no hablaban en inglés.

Captura4

Y me preguntarás por el país…, la verdad es que Malta no tiene mucho encanto, se salvan 4 ciudades que sí que son bastante bonitas y la playa de Sliema con todas las vistas a la Valeta, que por cierto era mi vista favorita junto a un pueblo al que yo lo llamé ¨el pueblo de los pescadores¨ en Valeta. Y el Blue Lagoon que es como estar en las baleares. La verdad es que yo siempre he dicho que como España no hay nada.

Captura3

Creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida, tanto es así que nada más volver, como se me hizo tan corto, me cogí un vuelo de vuelta. Si estas pensando en irte de erasmus a Malta no te lo pienses tanto y vete, es la mejor decisión que puedes tomar, ¡Es una pasada!”

¡Loreto, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 241 times, 1 visits today)

Leave a Comment