Aprender inglés, descubrir Cork y conectar con personas de todo el mundo
La movilidad internacional ofrece la oportunidad de aprender, conocer nuevas culturas y establecer vínculos con personas de diferentes países y universidades. En este contexto, Mari Carmen Fuentes Albero, personal de administración y servicios (PAS) de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia, realizó una estancia formativa en la University College Cork (Irlanda) para mejorar sus competencias en lengua inglesa y vivir una experiencia internacional.
Durante una semana, Mari Carmen participó en un curso de inglés que le permitió reforzar sus conocimientos del idioma en un entorno diferente al habitual y, al mismo tiempo, acercarse a la cultura, las costumbres y la forma de vida de Irlanda. La experiencia combinó formación, descubrimiento cultural y convivencia con profesionales y participantes procedentes de distintas universidades y países.
Más allá del aprendizaje lingüístico, la movilidad se convirtió en una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevos lugares y crear una red de contactos internacionales que puede abrir la puerta a futuras colaboraciones y sinergias entre instituciones.
Fui a Cork con la intención de mejorar mi inglés y vivir la experiencia de pasar una semana en otro país.
Me encontré descubriendo nuevos lugares, costumbres, sabores, monumentos, tradiciones y una forma diferente de entender el día a día. Volví con la maleta llena de anécdotas, aprendizajes, risas y momentos que permanecerán conmigo durante mucho tiempo.
Pero, mirando atrás, me doy cuenta de que la suma de todas esas experiencias no es lo más valioso que me llevo. Lo realmente importante ha sido el resultado de vivirlas todas juntas: haber tejido una red de compañeros y amigos de distintas universidades y países con los que seguimos compartiendo ideas, conversaciones e ilusiones. Estoy convencida de que este es solo el comienzo de futuras colaboraciones y grandes sinergias.
Porque, al final, aprender un idioma no consiste únicamente en hablarlo. Consiste en vivirlo, compartirlo y descubrir que las mejores lecciones llegan a través de las personas.
Gracias, Cork, por recordarme que los mejores viajes no solo amplían nuestro vocabulario… también amplían nuestra forma de ver el mundo.















