EXPERIENCIA OUT – ALICIA EN ROMA

Hoy tenemos la experiencia OUT de Alicia Álvaro, alumna de 4º curso de Enfermería que realizó su movilidad ERASMUS en la Universita degli Studi di Roma Tor Vergata y sus prácticas las realizó en el Ospedale Pediatrico Bambino Gesù ambos situados en Roma, Italia. A continuación su experiencia:


Destino Roma

“Soy Alicia Álvaro estudiante de 4º de Enfermería de la UCV, la universidad me ha dado una de las mejores formas de conocer otra ciudad, otro país…1

Mi decisión de realizar el Erasmus fue un poco precipitada pero sin duda una buenísima elección. Hoy es mi último día en esta ciudad y los recuerdos vividos aquí abarcan mi mente. Este viaje me ha ofrecido la oportunidad de conocer gente de diferentes países, convivir con gente italiana y conocer sus costumbres, comer la verdadera comida italiana. El conjunto de todo esto me ha hecho crecer a nivel personal, el salir de casa durante 3 meses y convivir en otro país con otra gente hace que valores tanto lo que dejas en España como lo que descubres en este nuevo destino.


A nivel profesional he realizado mis últimas prácticas de la carrera en Ospedale Pediatrico Bambino Gesú, es un gran hospital, en el cual en todo momento se observa el magnífico trabajo que realizan por y para los niños y familias ingresados. He estado trabajando en el área semi-intensiva pediátrica, donde he podido aprender y disfrutar de mi futura profesión con un excelente reparto de profesionales de la salud. Aún teniendo mucho trabajo, los enfermeros me han introducido a la rutina del hospital, me han enseñado y hemos compartido grandes momentos juntos. El hecho de realizar un turno rotatorio significaba hacer turno de noche en el hospital con ellos, que eran las mejores horas. Ahí es donde tanto su curiosidad por España y la mía por Italia surgía y teníamos grandes conversaciones. Sinceramente, he sido muy afortunada por el reparto donde he sido asignada, aún hablando poco italiano, nos hemos entendido a la perfección y compartido la experiencia. Pero sí que es verdad que las tareas de una enfermera italiana son un poco diferentes a las que se realizan en España. Para ser mis últimas prácticas antes de empezar a trabajar, sí que he notado algunas carencias en algunos aspectos en las que creo que necesito más destreza de la que ellos me ofrecían.

2Pero todo no ha sido trabajar, he conocido a fondo la ciudad, he caminado por todas sus calles, maravillada de la belleza. En la zona donde menos te lo esperas te puedes encontrar un nuevo monumento, una casa, una fuente… que hace que te enamores cada vez más de esta ciudad.

Además he podido viajar por Paestum, Pompei, Costiera Amalfitana, Salerno, Venecia, Verona, Padua, San Gimignano Siena, Monteriggioni, Ostia, Chiusi, Chieti, Montepulciano, Pienza, Pontignano, Campagna, Tivoli y Rumania (Bucarest, Sinaia, Brasov).

A pocas horas de volver a casa y, con las maletas cerradas, solo puedo pensar en la gran experiencia vivida aquí, las nuevas personas que han entrado en mi vida y la hermosa ciudad en la que he vivido.

¡Hasta pronto mi querida Roma!”

 Muchas gracias Alicia, por compartir una experiencia muy enriquecedora, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 186 times, 1 visits today)

Leave a Comment