Experiencia OUT – Andrea Sanchis Carpio

“Soy Andrea Sanchis Carpio, estudiante de 4º de Enfermería en la UCV y he podido ir de Erasmus prácticas a Roma, Italia.

Roma es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo. Cuando me enteré y me informé de que podía irme de Erasmus allí, no me lo pensé dos veces, y gracias al gran trato de la oficina internacional se cumplió uno de los grandes sueños de cualquier estudiante, vivir una experiencia increíble como es el Erasmus.

10

Este Erasmus ha sido diferente a todos los demás y ha sido corto por la pandemia, pero ese mes que pasé en Roma fue uno de los mejores de toda la etapa universitaria. Mi aventura empezó el 1 de febrero, junto a 5 compañeras con las que compartía experiencia. Roma es un destino caro, dónde los alquileres son bastante caros pero el ambiente de la ciudad y lo bonita que es merece mucho la pena. Nosotras 6 compartíamos piso, cada una cursaba sus prácticas en un hospital. En mi caso fue en el hospital Gemelli, en Reanimazione, donde el trato fue estupendo en todo momento y se aprende muchísimo. Nosotras éramos dos compañeras en el mismo hospital, pudimos ir poco por la pandemia pero el tiempo que fuimos nos encantó cómo trabajaban y todo lo que pudimos aprender.

11

En Roma el transporte público es muy fácil, tanto el metro, tren o bus, puedes moverte muy fácilmente. Nosotras vivíamos en Piazza Bologna, muy bien comunicado en metro y muy buen ambiente para salir, aunque las discotecas estaban lejos de esa zona, pero en transporte público llegabas rápido.

El miedo que teníamos nosotras de irnos a Roma era el idioma. Con respecto a este tema, yo fui sin saber nada y allí se entiende bastante bien e incluso algún enfermero entiende un poco y habla algo de español. El idioma no será para nada un problema.

13

La ciudad en sí es una pasada, como ya he dicho es caro vivir allí pero ese mes vivido no lo cambiaría por nada. Esto es un recuerdo que queda para toda la vida, y para esa persona que está dudando en irse, yo le diría que no se lo piense dos veces y que esa experiencia vale la pena vivirla. Creo que muchos hablamos de esta experiencia como algo muy bonito y con mucha ilusión, pero hasta que no lo vives, no te das cuenta de lo increíble que es irse de Erasmus, esa ilusión con la que te vas y esa tristeza cuando termina.

¡El Erasmus no se puede contar, es algo que tienes que vivir!

12

Gracias a la UCV, a la oficina de relaciones internacionales, a Esther por estar ahí siempre que la hemos necesitado y a todos los que hacen posible que los alumnos podamos vivir una experiencia tan maravillosa. Grazie mille!!!!”

 

(Visited 223 times, 1 visits today)

Leave a Comment