Experiencia OUT – Núria Moragues en Brujas

De nuevo tenemos una nueva experiencia en el blog, esta vez se trata de Núria Moragues, alumna de 3º de enfermería. La cual ha realizado una movilidad Erasmus+ en Brujas, Bélgica.

A continuación, se experiencia:


 

“Puede parecer que a mucha gente el papeleo y estar fuera de casa durante un tiempo le eche atrás para unirse a esta experiencia. Es verdad que al principio te agobias con los plazos o porque no sabes cómo rellenar los papeles; pero gracias a que tenemos dos coordinadoras excepcionales que lo facilitan todo, se hace más sencillo y ameno. Una vez en tu país de destino, en mi caso Brujas (Bélgica), te olvidas de todo. Lo que se vive en el Erasmus compensa cualquier momento anterior en el que te hayas desanimado o estresado. Son tres meses que pasan volando, pero cada día recordarás algo que te marcará, conocerás gente nueva, otras culturas porque vas a estar con gente de muchos países e incluso siendo del mismo vas a aprender las diferencias culturales. Algunas de esas personas van a ser tu apoyo y tu familia durante la estancia; es mas, vas a volver a tu casa y estarás deseando volver a verles. El Erasmus es un destino sin rumbo, no sabes lo que pasará, lo que sentirás ni lo que encontrarás; pero los recuerdos serán inolvidables. Te hace ser autosuficiente, fuerte y te abre muchísimo la mente, porque es una carrera de obstáculos que debes superar, un sin fin de aventuras. Cuando no se te sale la cadena de la bici yendo a prácticas y llegas tarde, te roban la cartera; pero mirando la parte positiva, aprendí a poner la cadena y conocí a policías belgas majísimos. En el Erasmus hay mucho tiempo para hacer prácticas, conocer gente, viajar… pero poco para estar triste, siempre va a haber algo o alguien que te hará reír.

IMG-20180430-WA0037

Mi experiencia en Brujas ha sido increíble, me llevo gente extraordinaria en mi corazón. En el hospital me han hecho sentirme como en casa, siempre dispuestos a explicarme cualquier cosa, tanto las enfermeras/os como los médicos. Si os llama la atención Bélgica, vais a aprender mucho. La diferencia con España no es grande pero las pocas diferencias que hay son muy curiosas; por ejemplo, limpian todas las ampollas de medicamentos antes de su uso o las llaves antes de cambiar un gotero. Otra de las cosas que me impactó fue que allí no es competencia de enfermería suturar, cada dos años los profesionales de urgencias y UCI se examinan de RCP y en ciertos servicios debes de tener la especialización para optar a trabajar ahí.

En cuanto a la residencia, la universidad de allí te ofrece unas con instalaciones en muy buen estado, pero se paga el semestre entero y quienes lo llevan son un poco cerrados, aun así, creo que es mejor opción que buscar un piso por cuenta propia porque estando en una residencia es más fácil conocer gente. Para moverte por allí lo mejor es la bicicleta y es barata en comparación con el bus o el taxi (no hay metro y realmente no hace falta, todos los sitios están como mucho a 20 minutos en bici), yo era la primera que me negaba a coger una y ahora la echo de menos. Aquello no es Valencia, no te roban la bici ni dejándote las llaves puestas (si lo digo es porque lo he visto). Cuando vinieron a verme unos amigos se hacían cruces, me decían “¿Dejas la bici así tal cual, solo con el bloqueador de la rueda?”. Es una ciudad muy segura, no he visto ninguna pelea en los 3 meses. En general, es una ciudad tranquila.

Sin título

Respecto a los horarios, terminas acostumbrándote a que cierren las tiendas a las seis de la tarde y que muchos restaurantes/bares no te den de cenar a partir de las 20:30 – 21h de la noche. Lo más duro es ponerse a trabajar a las 6:30 de la mañana, pero luego te haces una siesta y como nuevo.

Si tienes la oportunidad de tener esta aventura, aprovéchala, no os arrepentiréis para nada, como os he dicho, cada momento os quedará marcado para siempre. Se trata de algo que vives tu mismo y cada uno a su manera, es imposible explicar los sentimientos que te aporta y cómo creces. La mejor forma de saberlo es experimentándose. El miedo de hacer Erasmus lo que va a hacer es encerrarte. El Erasmus es:

E​xperiencia
R​espeto
A​mistad
S​olidaridad
M​agia
U​nidad
S​abiduría”

Muchas gracias Núria por tu experiencia!! Desde la oficina de relaciones internacionales te deseamos lo mejor en tus últimos años de carrera!!

(Visited 428 times, 1 visits today)

Leave a Comment