Experiencia OUT – Carla Carpio Vicent

Carla Carpio de la carrera de Odontología en la Universidad Católica de Valencia realizó su movilidad mundus a Chile hacia la Universidad de los Andes. A continuación nos cuenta su increíble experiencia:

“Siempre recordaré el primer día de universidad, la frase de nuestro tutor Ignacio Ventura; ” No estéis de paso por la universidad , aprovechadla, ella y cada una de las oportunidades que se os brinden.” Una de ellas, ha sido el Mundus.

Hace 4 años no me imaginaba marchar fuera, y menos a 10 mil km de casa, sola, por primera vez. Siempre he pensado que los que se van y vuelven diciendo que la experiencia les ha cambiado era solo mera palabrería…Pero este año me ha tocado vivirlo en mis propias carnes. Y qué plenitud. Qué gran satisfacción. Qué gran aprendizaje. Cuánta razón. Cursé medio año en la universidad de los Andes, de donde me llevo muy buenos recuerdos, a pesar de lo inmensa que es, me sentí como en casa, como en la UCV. Siempre les voy a estar agradecida por todo el apoyo, ayuda y motivación que me brindaron, haciéndome sentir como una más. Gracias por la paciencia infinita. En especial al Dr. Gilbert y a la Dra. Claudia Naranjo. A pesar de su alto rendimiento, siempre han confiado, y me han hecho confiar en mi misma.

En lo que sé, llevarlo a la práctica. Poco a poco, siendo constante. Tuve la oportunidad de ver pacientes de principio a fin, el antes y el después, su evolución. Aquí reafirmé que el hecho de estudiar odontología fue un total acierto, ya que tenía mis dudas al empezar el grado.

Además, tuve la gran oportunidad de recorrer una pequeña parte de lo que implica toda Latinoamérica. Una cultura totalmente distinta a la nuestra, pero mucho que aprender de ella. Allá donde he ido solo me he encontrado a gente maravillosa. Me han acogido siempre con los brazos abiertos. Y a pesar de la situación socioeconómica que se tornó en el último mes de mi estancia en Santiago, me quedo con lo bueno. He aprendido a valorar todo lo que tengo en casa, en Valencia, en España. De lo afortunados que somos.

compressed-3hgv

Por último pero lo más importante, gracias a todas aquellas personas que conocí en esta aventura, de distintas partes el mundo, tan distintos entre nosotros, pero unidos por un mismo motivo, la experiencia Mundus. He crecido con ellos en muy poco pero intenso tiempo. A nivel personal, he dado un pasito más. Me he llenado de confianza, de energía, ha sido el empujón necesario para terminar esta última etapa. Han sido los mejores meses de mi vida universitaria. Nunca me cansaré de recordar y de agradecer a todo aquel que lo hizo posible.

Mi Chile lindo, volveré. Gracias mil”

¡Gracias Carla, por compartir tu experiencia con nosotros y nuestra comunidad!

(Visited 345 times, 1 visits today)

Leave a Comment