Experiencia OUT – Juan Orrico

Juan Orrico, estudiante de Enfermería en la UCV, ha realizado su movilidad Erasmus+ en Oporto, Portugal con la Universidad Católica Portuguesa. Nos cuenta su experiencia:

“¡Hola! Me llamo Juan Orrico y he estado de Erasmus+ en Oporto haciendo las prácticas en dos estupendos hospitales. En el IPO, servicio de braquiterapia, y en el hospital Pedro Hispano, en el servicio de USI (UCI). La experiencia se puede resumir, en una palabra, simplemente INCREIBLE.

Orrico

La idea de irme de Erasmus+ siempre la he tenido presente durante los tres años que llevo en la carrera de enfermería, de hecho, al principio, aplique para irme al centro de Europa, lo típico por ser barato, muchas más opciones de viajar y en definitiva me habían hablado muy bien de Polonia, Praga, etc. Pero hay pocas opciones para ir de prácticas a Polonia como enfermero, a causa de la pandemia iba a ser de los primeros en ir y no me lo recomendaron demasiado… y entonces apareció la idea de Portugal.

Tuve que elegir entre una isla (Madeira), una capital (Lisboa) y la mejor ciudad del mundo, ¡Oporto! Solamente tenia la posibilidad de irme tres meses y medio, lo que duran las prácticas, así que las dos primeras opciones portuguesas las descarte por ser una isla y porque la otra, al ser capital, era mucho más terreno que recorrer en el poquito tiempo que iba a estar.

orrico2

Oporto es una ciudad con un centro histórico precioso, muy bohemio que lo hace único. Sus edificios decadentes, pero todos por el interior son super modernos y sus terrazas interiores totalmente decoradas con ese encanto que enamora a cualquiera. Su gente es lo que más sorprende, gente super humilde que esta dispuesta a ayudarte en todo lo que necesitas, siempre atentos, abiertos a conocer a gente nueva y el idioma te haces a él en 0’ ya que al estar muy cerquita de España, de Vigo a dos horas, ellos mismos dicen que hablan un Portuñol.

orrico3

La vida en Oporto es ¨barata¨, el precio es bastante asequible de vida. De media al mes puedes gastarte unos 600 euros que la mayoría son para el piso, que es la parte cara de la moneda. Es difícil encontrar piso, pero mucho mejor opción que una residencia, que sí son verdaderamente caras. Por otra parte, la vida nocturna es increíble y super barata. En seguida conocerás al grupo de Erasmus y se convertirán en tu familia. Las discotecas son gratuitas y todo el mundo sale a galerías parís. Pero no todo es fiesta, vas a poder viajar muy barato a sitios como las islas azores o marruecos. También están los días de playa y el buen tiempo para surfear las mejores olas del atlántico.

Las prácticas en ambos hospitales han sido más que positivas. He aprendido un montón de cosas de los enfermeros portugueses, que tienen un sistema diferente al español, pero igual de efectivo. El idioma no fue un problema, solamente los primeros días que vas más perdido y luego al pasarte toda la semana rodeado de portugueses, el oído se adaptó rapidísimo. Me dejaron prácticamente hacer de todo, los tutores son super majos y simpáticos, en seguida te dan su número y ante cualquier cosa no dudes en llamarles porque te resuelven cualquier duda.

orrico4

Bueno esto es un breve resumen de lo que te espera en la mejor ciudad de Portugal sin lugar a duda.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo y te puedo dar muchos más detalles de donde buscar piso o que hacer por allí.

Un saludo y no dudes en elegir Oporto.”

 

¡Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad UCV! Esperamos que tu movilidad haya sido enriquecedora y gratificante.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Leave a Comment