Experiencia PDI – Bosco Corrales en Breslavia

Experiencia del profesor de Filosofía Bosco Corrales, que estuvo de movilidad Erasmus+ a principio de curso en la Universidad de Breslavia (Polonia). A continuación, su experiencia:


“Del 28 de agosto al 4 de septiembre estuve en la Universidad de Breslavia (Polonia) realizando una movilidad de docencia en el marco del programa Erasmus+. Ha sido mi primera movilidad como profesor y he quedado encantado. La ciudad de Breslavia es preciosa y su universidad tiene una larga e interesante historia. Para un profesor de filosofía como yo, fue muy estimulante estar en las aulas donde la filósofa Edith Stein recibió a sus primeras clases universitarias.

Sala Leopoldina (aula magna)

Tanto alumnos como profesores han sido muy amables y se han preocupado de que tuviera una buena acogida, acompañándome a visitar la ciudad y asegurándose de que disfrutara de ella de la mano de la gente local.

En lo académico la visita ha sido también bastante productiva, sobre todo en cuanto a establecer contactos con otros profesores que enseñan o investigan en áreas afines a las mías. Me propusieron varias iniciativas de colaboración, tanto en docencia como en investigación, con respecto a las cuales mantenemos correspondencia para ver cuáles y de qué modo se pueden llevar a cabo. Es pronto para saber cuáles de ellas se materializarán, pero desde luego son prometedoras.

Ponencia con profesores 4 Ponencia con profesores 3 Ponencia con profesores 2 Ponencia con profesores 1

Han sido unos días muy útiles a nivel profesional y muy agradables a nivel personal. Esta ha sido, como digo, mi primera movilidad Erasmus, ¡pero no será la última!

Con Pawel en el terrado

Gracias por todo.”


Muchas gracias Bosco por compartir tu experiencia con nosotros.

 

(Visited 230 times, 1 visits today)

Leave a Comment