Experiencia PDI – IN – La Dra. Milica Savic (Universidad de Stavanger) en la Facultad de Magisterio

Estancia internacional: Dra. Milica Savic (Universidad de Stavanger) en la Facultad de Magisterio


pic3C126C46E-B2F4-40B6-86BF-F75F7E58C9EE

La Dra. Savic se encuentra realizando una estancia de un mes en la Facultad de Educación con motivo de diseñar un protocolo de actuación para llevar a cabo investigación-acción en el marco de la enseñanza del inglés. La Dra. Savic es miembro externo del Grupo de Investigación IGALA (Interdisciplinary Group on Active Learning and Assessment) con el que está trabajando en tres líneas de investigación: el desarrollo del pensamiento reflexivo, la metacognición y las destrezas lingüísticas mediante simulaciones en aula. Se está desarrollando el diseño y evaluación de la propuesta para su futura aplicación en ambas universidades.

1

Cabe recalcar que un futuro docente ha de fundamentar sus ideas y nociones con evidencias científicas que marquen una línea de pensamiento. Es por este motivo que la preparación del estudiantado para participar en simulaciones incorporará la investigación sobre asuntos de interés educativo para poder, más adelante, debatir, negociar propuestas y tomar decisiones a la luz de la investigación y las evidencias recabadas.

Se espera tras la aplicación de simulaciones en la especialidad de inglés un mejor dominio de la lengua hablada y escrita a la vez que un mayor entendimiento sobre temas relacionados con la realidad educativa.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Leave a Comment