Experiencia OUT – Belén Muñoz

Hoy tenemos la experiencia de Belén Muñoz, alumna de enfermería que ha realizado su movilidad Mundus en la Universidad La Sabana que está ubicada en Colombia. A continuación su experiencia:


“Mi nombre es Belén Muñoz Cameros, estudiante de tercero de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia.

El pasado curso, me aventuré a investigar las opciones de lugares que ofertaba mi universidad, y me llamaba mucha atención Latinoamérica, especialmente Colombia por la visión de la enfermería que me había llegado de ese maravilloso país.

La mejor manera de conocer la enfermería de allá ha sido experimentándola, y realmente he de decir que ha sido una experiencia que ha superado con creces mis expectativas. Realicé mis prácticas principalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, y pude disfrutar de un verdadero trabajo en equipo entre enfermeras, doctores/as, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas respiratorias, nutricionistas… Son muy exigentes con su trabajo y su día a día y continuamente se están cuestionando lo que hacen para poder mejorar. Aprendí mucho en el estar lo suficientemente informada sobre algo para poder tomar decisiones por mí misma, y me encantó que pese a ser estudiante mi voz fuera igual de escuchada que la de cualquier otra persona del equipo sanitario.

2

Pude elegir vivir en un pueblo que se encontraba a media hora en autobús de la Clínica donde realizaba las prácticas, y acompañar mi estancia en Colombia de un paisaje montañoso y de naturaleza exuberante, y así poder adentrarme más en la cultura, en vivir Colombia desde los ojos y la visión de una colombiana.

Es un país muy rico en calidez humana, en familiaridad, en apertura a lo nuevo, en acoger al extranjero, abrirte las puertas de su casa y ayudarte en lo que necesites. Me he sentido muy acogida en todo momento. Y el paisaje… no tengo palabras para describir esa manifestación de la naturaleza, tan variada… cada departamento de Colombia es como un país diferente, cambia mucho el entorno de un lugar a otro, así como el clima.

1

Agradezco que existan estas oportunidades desde la universidad, porque es una experiencia única de conocer otra cultura y adentrarte más en tu profesión, teniendo una visión más amplia.”

Muchas gracias por tu experiencia Belén! Te deseamos lo mejor en la recta final de la carrera!!

(Visited 191 times, 1 visits today)

Leave a Comment