Experiencia en Doncaster College de Florentino Huertas y José Vicente Sánchez- Alarcos

Los profesores de la Facultad de CCAFD, Florentino Huertas y José Vicente Sánchez- Alarcos, han visitado la Universidad Doncaster College en Reino Unido hace unas semanas. A continuación su experiencia:


“Desde el 13 al 17 de marzo estuvimos visitando las instalaciones de la universidad Británica en la que tenemos este año un estudiante haciendo su movilidad, Doncaster College.

Estuvimos comprobando los altos estándares de calidad de docencia de esta universidad, que en el Grado de CCAFD se caracterizan por tener un reducido numero de alumnos (un máximo de 12-15 por grupo) lo que garantiza una enseñanza casi individualizada, atendiendo a las necesidades de cada alumno y donde el alumno juega un rol muy activo en el proceso, con una participación muy activa en la preparación y desarrollo de las clases.

1

CAMPUS HIGH MELTON

Los profesores asistimos a varias clases teóricas y prácticas, pudiendo comprobar que incluso en las clases teóricas conllevan una gran participación activa por parte del alumno, apoyada por materiales audiovisuales y uso de NNTT (blog, webs, videos, materiales facilitados por el profesor). Además, realizamos varias visitas a centros donde los alumnos pueden realizar sus prácticas, siendo las más interesantes aquellas realizadas en el ámbito de la Enseñanza- entrenamiento del Fútbol, el Rugby y la Equitación, siendo Doncaster uno de los principales centros hípicos del país.

4

La facultad está ubicada en el Campus High Melton, ubicada en un entorno rural  a 15´ de Doncaster, donde se ubica también la residencia para estudiantes que facilita la propia universidad. Allí estuvimos visitando las instalaciones que nos enseñó nuestro alumno Luis Aparicio, que convive en esa residencia con unos 30 compañeros procedente de distintos países . Se trata de un entorno natural que posibilita el contacto directo con la naturaleza, y un ambiente idóneo para estudiar y realizar distintas actividades deportivas (proximidad de campo de golf, Fut Golf, ciclismo y paseos por la naturaleza) y culturales, dado que Doncaster se encuentra a menos de 1 hora de viaje de ciudades como Manchester, Liverpool, York, Sheffield,… y en menos de 2 horas de Londres con una alta frecuencia de paso de trenes desde esta ciudad.

2

Pudimos comprobar de primera mano, mediante la entrevista con otros alumnos británicos y estudiantes de otros países las ventajas de desarrollar una estancia de estudios en un contexto tan “familiar” y con una relación tan cercana al profesorado. 

Por último, también hemos tratado de estrechar las relaciones de intercambio de estudiantes y profesores, y hemos dado los primeros pasos para colaborar en la organización de cursos de verano, conferencias y posiblemente un curso de Fútbol, donde se aborden diferentes facetas de la enseñanza y el entrenamiento donde participen estudiantes y profesores de ambas instituciones.”

3

¡Muchas gracias Florentino y José Vicente por compartir con nosotros vuestra experiencia!

(Visited 527 times, 1 visits today)

Leave a Comment