Experiencia OUT Rachel Bergonier en Haute Ecole Léonard da Vinci

A continuación, Rachel Marie Bergonier, alumna de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia en Haute Ecole Léonard da Vinci en Bélgica.


Una experiencia rica por dos razones: un enriquecimiento profesional y personal.

rachel1

Visitando la ciudad de Flandes.

En efecto, el enfoque “riguroso” y muy metódico que se practica en Terapia Ocupacional allí completa muy bien la visión más “social” del TO que se adopta aquí en España. He encontrado muy buenos profesionales con quien he podido compartir. También ha sido muy rico el hecho de haber realizado un mes de clases. Me sentí realmente como una alumna más del Parnasse, los belgas son muy acogedores. En las clases, hemos descubierto varios medios de “dejarse llevar” con componente artístico: ¡Qué gusto!

Por fin, aconsejo profundamente para los que pueden hacerlo, realizar el Summer Course of Creativity apply in Occupational Therapy in Dworp (Flandes, Bélgica) a principios de septiembre de cada año. Durante el día, talleres artísticos traves de los cuales hemos dejado salir nuestra creatividad. ¡Nos podemos imaginar cuantas cualidades y cuanta imaginación oscultamos dentro de nuestro ser! Durante la noche brindamos con alemanes, rumanos, austriacas, belgas, ingleses, españoles… en un ambiente a la vez intercultural y familiar. Esta semana ha sido el mejor recuerdo de mi Erasmus.

rachel2

Taller con niños.

Algunas imágenes de mis dos talleres favoritos. El primero es un taller de “circomotricidad”, una técnica inspirada del concepto  de Veronica Sherborne. Puesta en práctica con chiquillos flamencos…

rachel3

Taller de body painting.

Por otro lado, Brusselas en sus apariencias hiperturísticas tiene pequeños rincones muy bonitos. Lo descubrirá aquel que se aventura a perderse en la ciudad, los barrios siendo muy diferentes, cada uno teniendo su encanto. La ciudad tiene mucha animación: conciertos, eventos, festivales…

A su vez, he podido aprovechar de la buena ubicación que tiene Brusselas: al ser en el corazón de Europa, viajar es muy fácil! Pasando por Amsterdam, Rotterdam, Coloña, Dublin, Ghent, Bruges, Namur mis semanas han sido pautados por micro viajes, que, planificados con tiempo salen a precios muy abordables!

Mi Erasmus en Brusselas me ha abierto los ojos sobre otra cultura y dejado con ganas de descubrir otras.

rachel5

Taller body painting.

rachel4

Taller body painting.

 


¡Desde la Oficina Internacional te agradecemos mucho que hayas compartido tu experiencia con nosotros y con tus compañeros!

(Visited 300 times, 1 visits today)

Leave a Comment