Experiencia OUT – Rebeca Menoyo en Brujas

Experiencia de Rebeca Menoyo, alumna de la Facultad de Enfermería que ha estado realizando su movilidad Erasmus+ prácticas en Vives University College, situada en Brujas, Bélgica.


 

7

“Pensaba que habiendo hecho un Erasmus el año pasado no habría experiencia que pudiese superar lo que viví. Para mi sorpresa, estaba muy equivocada. Podría estar horas hablando de mi experiencia en Brujas como estudiante de Enfermería, puedo decir alto y claro que han sido las mejores prácticas durante estos cuatro años.

5

Tuve la suerte de estar en quirófano y en la UCI, he conocido a enfermeros/as a los que jamás voy a olvidar por todo el cariño y empeño que le pusieron en mi aprendizaje, de hecho, sigo en contacto con ellos y estoy esperando su visita en el próximo mes de julio.

10

Es cierto que el idioma es una barrera, pero el nivel de inglés en Bélgica es muy alto y el 90% de los enfermeros lo hablan con gran fluidez por lo que fui muy fácil adaptarme. He tenido mucha suerte porque fueron muy buenos compañeros e incluso llegué a ayudar a los anestesistas en varias ocasiones y a los cirujanos durante las operaciones como enfermera instrumentista. Si ven interés, enseguida se involucran en tu aprendizaje, dándote total libertad para llevar a cabo todo tipo de técnicas. Por otro lado, en la UCI he aprendido mucho en poco tiempo y además he crecido en los personal como enfermera al haberme enfrentado a situaciones en las que no sabía que podía llegar a ayudar tanto.

4

En cuanto al país, me siento muy afortunado de haber podido vivir en una ciudad de cuento como es Brujas. Iba a todas partes en bici pudiendo apreciar la belleza de los edificios, canales y por supuesto los puestos de patatas fritas y gofres.

3

Es cierto que llueve mucho pero al final acabas acostumbrándote y no hay lluvia que cancele ningún plan, aunque haya que coger la bici. Bélgica está genial para poder viajar porque al estar en la mitad de Europa hay muchas opciones baratas para poder viajar a distintas ciudades, ya sea en avión, autobús o tren.

8

Los días de sol los aprovechábamos haciendo picnics en un parque, yendo a los mercadillos en el centro, yendo en bicicleta por los canales o dándonos un capricho comprando chocolate y gofres. Es un destino al que sé que voy a volver, le tengo mucho cariño a esta ciudad y jamás olvidaré a toda la gente que conocí allí, incluidos mis amigos de tantas partes del mundo.

9

Estoy más que agradecida a la UCV y a mis padres por haberme dado la oportunidad de vivir estos 4 meses tan intensos, me llevo muchas cosas buenas y mucha felicidad de esta experiencia.”

6


Muchas gracias Rebeca por tus palabras. Te deseamos lo mejor para tu futuro!

(Visited 428 times, 1 visits today)

Leave a Comment