Experiencia Outgoing París 15/16

Experiencia Outgoing 15/16


El pasado mes de noviembre nuestras alumnas Cristina Sánchez Morán y Alicia Gómez Adrían nos contaron como vivieron los terribles atentados del 13 de Noviembre en París.

paris

Aquí podéis leerla de primera mano:

“El 13 de noviembre en París, vivimos uno de los peores atentados terroristas acontecidos sobre Francia. Alicia y yo llevamos viviendo tres meses aquí y nunca habíamos pasado tanto miedo. Ese mismo viernes nuestras amigas internacionales nos habían propuesto ir al cine a ver la película recién estrenada Agente 007 y después ir a cenar. Por suerte, el viernes habíamos madrugado y decidimos quedarnos en casa. Habíamos acabado de cenar cuando de repente nuestros móviles no pararon de sonar. Familia y amigos preguntándonos como estábamos contándonos lo sucedido en la sala Bataclan.

Pasaba el tiempo y el número de víctimas aumentaba ya que se provocaron diferentes tiroteos. Uno de ellos fue a 16 minutos andando de nuestra casa en el restaurante Carillon. Alicia y yo nos mirábamos y no nos podíamos creer lo que estábamos viviendo. No podíamos salir de casa ni asomarnos a la ventana. Intentábamos relajarnos pero ante los comentarios que nos llegaban desde Valencia como “acaba de empezar la 3ra guerra mundial” o cuando nos enteramos que habían rehenes en la sala Bataclan y que uno de ellos había pedido ayuda en Facebook, nos empezamos a agobiar. No dejábamos de pensar que si hubiéramos salido no hubiéramos podido volver a casa y nos hubiera tocado escondernos en cualquier sitio. Más asustadas que nunca, nos sentíamos vulnerables, en una ciudad que no es la nuestra, con nuestras familias lejos y con la noticia de que Paris cerraba sus fronteras. Fue difícil conciliar el sueño esa noche. Pasamos todo el fin de semana en casa sin salir. Y cuando salimos a la calle nos sorprendimos de ver a la gente haciendo vida normal, aunque escuchando de fondo las sirenas de los coches de policía cada cinco minutos.

Hoy ya hace más de una semana de lo ocurrido, y no sé cómo pero Paris ha conseguido que sus ciudadanos estén tranquilos aunque sí atentos a cualquier extraño movimiento. También hay personas que el miedo les ha ganado y han cogido su billete de vuelta a sus ciudades.

Pero nosotras lo tenemos claro, estamos viviendo en una de las ciudades más bonitas del mundo y no vamos a dejar que el miedo se apodere de nosotras. En estos momentos, el peligro está aquí en París, como en el metro de Madrid o en cualquier otra ciudad del mundo”

Enhorabuena a Cristina y Alicia por su valentía y madurez. No regresaron de París. Han preferido continuar con su estancia Erasmus en su universidad de destino, el ISC Paris School of Management (international.iscparis.com).

 

(Visited 126 times, 1 visits today)

Leave a Comment