Universidad de Cagliary, Cerdeña, Italia

Maite Guillot, Rosana Victoria y Roser Campos, estuvieron en octubre en la Universidad de Cagliari y aquí nos dejan su experiencia.

cagliary1

Día 1: Conocimiento Europeo

Nuestra experiencia de movilidad en la Universidad de Cagliari comenzó con una fascinante visita al Centro Interdepartamental de Documentación Europea en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Políticas. Bajo la dirección de Luisa Murino, la responsable del centro, exploramos el extenso catálogo de publicaciones sobre derecho europeo e internacional, incluyendo una notable colección de publicaciones oficiales de las Naciones Unidas. Impresionados por su dedicación a promover el conocimiento sobre la Unión Europea, vimos emocionantes oportunidades para la Universidad de Cagliari dentro de la red europea de Centros de Documentación.

Luisa nos ayudó amablemente a planificar nuestra agenda extracurricular, asegurándonos de no perdernos la oportunidad de explorar el hermoso Jardín Botánico de la Universidad.

Destacado del Día 1: Un paseo por el extenso jardín, con una rica variedad de flora sarda y mediterránea, junto con puntos de lectura patrocinados por la biblioteca universitaria.

Para concluir las actividades de la mañana, Marcella Dalu, representante de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Políticas, nos guió por las instalaciones clave del campus, destacando el papel estratégico de la biblioteca en la estructura universitaria.cagliary2

Día 2: Servicios Estudiantiles

Nuestro segundo día nos sumergió en el bullicioso ambiente de la Dirección de Atención al Estudiante y Servicios Generales de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Políticas. Con más de 600 nuevos estudiantes de ciencias políticas cada año, este dinámico departamento cuenta con un equipo diverso capaz de gestionar diversas tareas, desde supervisar secretarías estudiantiles hasta manejar asuntos administrativos.

Durante nuestra sesión interactiva con miembros del PAS, incluyendo a Silvia Mura, Giorgia Saba y Roberto Sedda, presentamos la estructura de la UCV. Silvia describió mejoras recientes en la coordinación administrativa, mientras que Giorgia ofreció perspectivas sobre la archivación de documentos. Roberto mostró su innovador sistema de codificación de materias, una práctica compartida con la UCV, diseñada para simplificar las actividades académicas de los estudiantes dentro del sistema universitario italiano.

cagliary3

Día 3: Giros Inesperados y Riqueza Cultural

El último día dio un giro inesperado cuando la Oficina de Movilidad Internacional de Estudiantes enfrentó un cierre de emergencia. A pesar de las circunstancias imprevistas, Gianni Chiappe, responsable de dar la bienvenida a estudiantes internacionales, amablemente nos recibió afuera.

Luego, Alessandra Sorcinelli nos guió por el edificio principal de la Universidad, mostrando la histórica Biblioteca Universitaria y la impresionante colección de arte y tradiciones “Luigi Piloni”. Desafortunadamente, nuestra visita institucional planificada se vio interrumpida debido a los eventos anteriores, pero obtuvimos valiosas perspectivas sobre la rica historia y tesoros culturales de la universidad.

Nuestro viaje de tres días en Cagliari estuvo marcado por encuentros con profesionales apasionados, intercambios reveladores y vislumbres del vibrante paisaje académico y cultural de la Universidad de Cagliari.”

(Visited 47 times, 1 visits today)
Tags:

Leave a Comment